Pavone: «Fue importante el triunfo»

El delantero Mariano Pavone destacó el valor de la agónica victoria lograda ante Gimnasia de Jujuy. «Fue importante el triunfo, no solo para la tabla sino para lo anímico, para generar confianza. Tenemos que mejorar cosas desde lo individual y desde lo colectivo pero es diferente cuando se gana y más de local, donde tenés que hacerte fuerte. Sabemos que es un mini torneo y que hay que clasificar y si perdés puntos se te hace imposible».

Sobre las cosas a mejorar apuntó: «tenemos que ser más regulares, como lo fuimos en los primeros minutos del segundo tiempo. Tuvimos el control del partido y generamos situaciones. No hay que perder esa constancia que nos hace  irnos del partido y ahí es cuando nos lastiman.  Pero es importante ganar, porque si bien hay que mejorar cosas se trabaja de otra forma y en un campeonato cort5o son tres puntos valiosos. Hay que mejorar pero dame estos tres puntos».

El Tanque fue el asistente del golazo que convirtió Francisco Ilarregui. «Fue una linda pelota que arranca Lea (González), Tico la deja pasar con un taco, la controlé y picó bien al vacio, pudimos romper líneas pero después definió bárbaro».

Bronca

En el debut, Pavone había tenido el empate en su pie pero desperdició un penal sobre el final que hubiese transformado la derrota ante Santamarina en empate.

«Por lo que significó para el equipo, me quede con bronca. Obvio que quiero conseguir cosas individuales pero más de manera colectivo. Hubiese sido traernos un punto de una cancha difícil, en un partido en donde no nos sentimos nunca cómodos. Un empate no hubiese sido malo porque hubiéramos sumado. Me gusta convertir goles. Pero el fútbol es así y uno lo sabe después de tantos años que la revancha puede estar en el próximo fin de semana», indicó.

Ante Gimnasia solo pudo estar 18 minutos en cancha y explicó: «salí por precaución, después de un movimiento, pise mal y sentí una molestia, algo raro en los ligamentos del tobillo. Nada grave, pero por precaución pedí salir. No quise recargar otra zona y pensé que un compañero podía estar mejor que yo. Los años de experiencia te permiten tomar este tipo de decisiones, de salir a tiempo o de no agravar otro musculo por compensar un esfuerzo. El viernes voy a estar a disposición de Facundo (Sava)».

Agregó: «lamento que me tocó salir enseguida. Me quede con bronca, porque me sentía bien y me tocó entrar bien y había un espacio como para poder desarrollar mi juego».

Sobre lo que viene opinó: «estos dos partidos que vamos a jugar de visitante serán un parámetro para ver si estamos para luchar; creo que lo estamos pero hay que sacar puntos de visitantes. Vamos a enfrentar a un rival como Almagro que ganó los dos partidos».

Compartir