Penitenciario le salvó la vida a un hombre que e tiró a las vías del tren

Un miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense arriesgo su vida para rescatar a un hombre que se había arrojado a las vías del tren en la estación de trenes de Florencio Varela.

Alan Bergara, llegaba de finalizar su turno de guardia en la Alcaidía Departamental Florencio Varela y debía dirigirse a hasta la Jefatura, ubicada en la ciudad de La Plata, para entregar unos documentos.

Hasta que cerca de las 11.15, un hombre de alrededor de 55 años, ingresó a la estación con signos de preocupación.

“El lugar estaba muy concurrido y observé a un hombre que, después de chocar con la gente, llegó hasta el borde del andén, saltó a las vías y se extendió sobre ellas. Así que arrojé mi mochila y empecé a correr, mientras que algunos gritaban y pedían auxilio”, relató el agente penitenciario de 25 años.

“En eso, vi que, a lo lejos, venía un tren. Como no podía pasar por el tumulto, decidí saltar a la fosa. Llegué hasta la persona y le dije que era una locura, que cómo iba a hacer eso. Él era de contextura muy grande y no sé de dónde saqué la fuerza, pero logré agarrarlo de los hombros y lo levanté”.

“Con la adrenalina, me había olvidado completamente del tren, hasta que escuché su bocina. No había forma de salir de las vías, si no era por el andén, así que acerqué al hombre hasta allí y personal de Trenes Argentinos y de la Policía Federal lo levantaron y, después, me sacaron a mí”.

“Yo estaba uniformado y conozco la responsabilidad que implica llevar esta vestimenta. Aunque si hubiera estado de civil, también lo habría hecho” remarcó Bergara.


Compartir