Peque Schwartzman arrancó con el pie derecho en Barcelona

Importante victoria. El tenista argentino Diego Schwartzman reaccionó en su debut en el ATP 500 de Barcelona para derrotar a Frances Tiafoe, aunque tuvo que trabajar para quedarse con la victoria por 3-6, 7-5 y 6-1.

El Peque, número 9 del ranking mundial, empezó bien el partido, dominando el juego y en el tercer game quebró el saque de su rival. Sin embargo, a partir de allí su juego fue de mayor a menor y terminó perdiendo su servicio en dos oportunidades para que el set inicial se quedará en manos del estadounidense.

A su vez, Schwartzman estuvo a un game de perder el segundo set y el partido, pero se despertó a tiempo para evitar la derrota y luego cerró el encuentro con la categoría que lo caracteriza para avanzar de ronda, aunque tendrá que mejorar si quiere seguir en el Top Ten.

Después de despedirse rápidamente en Montecarlo, el bonaerense reaccionó a tiempo para quedarse con la merecida victoria.

Cabe señalar que Schwartzman jugará los Octavos de Final del torneo catalán ante el francés Corentin Moutet, que dejó en el camino al británico Daniel Evans por 6-4, 5-7 y 6-3. El cruce promete ser atractivo y dinámico.

En tanto, el chileno Christian Garín se presentó en Barcelona ante Kei Nishikori y perdió 7-6 (7-5), 4-6 y 6-1. El japonés avanzó a los Octavos, instancia en la que se medirá con Rafael Nadal.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir