Perczyk entregó diplomas a egresados de la escuela de La Bernalesa

perczyk-diplomas-la-bernalesa

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, participó de la entrega de diplomas que ofrece la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a través de la Escuela de Formación Profesional Universitaria (ESEP), que funciona en La Bernalesa.

El acto se realizó en el Aula Magna de la UNQ, donde se otorgaron certificaciones a 95 graduados y graduadas que recibieron sus Diplomas en forma electrónica y, de esta manera, tuvieron la oportunidad de hacerlo de manera presencial.

Estuvieron presentes durante la entrega de certificados: Jaime Perczyk, Ministro de Educación de la Nación; Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa y Daniel López, Subsecretario de Políticas Universitarias; junto a autoridades de la UNQ.

El rector de la UNQ, Alfredo Alfonso, destacó durante el acto la importancia del acompañamiento y el respaldo del Ministerio de Educación de la Nación: «Estamos muy agradecidos por la presencia de las autoridades del Ministerio, ya que la Escuela de Formación reúne la misma importancia que el resto de las carreras de la Universidad, y es muy valioso hacer este acto en el Aula Magna dónde todos los y las graduadas de esta casa usualmente reciben sus diplomas».

Respecto a los objetivos de la oferta de capacitación, el Rector de la UNQ agregó: «La idea es que estos diplomas articulen con las carreras de la universidad, para que los egresados y egresadas se inserten laboralmente. Es una de las políticas que más valoramos desde que el Ministro comenzó su gestión, que es pensar la pospandemia con reconocimiento de trayectos formativos». Para culminar su discurso, Alfonso remarcó «Agradecemos también a la empresa Valot por el comodato de 20 años para utilizar las instalaciones del Parque Industrial La Bernalesa (PILB) que permite que hoy Quilmes Tec sea una realidad».

Por su parte, Oscar Alpa destacó la importancia de la reforma universitaria, la gratuidad, la universidad obrera, y el desarrollo de las universidades en el territorio como grandes logros para acercar a la población a la educación superior, a lo que agregó: «Pero ahora también es importante tener títulos intermedios, diplomados y tecnicaturas, y escuelas de formación profesional que se puedan articular, porque actualmente se piensa en un sistema donde la única realidad no sea la carrera de grado, para que los y las egresadas tengan la fortaleza de ir por más en sus capacitaciones».

Jaime Perzcyk pidió un aplauso para los y las diplomadas y para sus familias que hicieron el esfuerzo también en la pospandemia, y sobre todo a los no docentes de la UNQ que también se diplomaron. «Muchas veces la universidad se encargaba de decirle a muchos que no podían y nosotros intentamos demostrar que si se puede, y lo están demostrando con estos diplomas, que son una certificación universitaria muy importante». y agregó para finalizar: «Soñamos con un país en el que todos puedan, la universidad los está esperando».

Los Diplomas que la ESEP-UNQ ofrece son:

:: Diploma en Servicios informáticos.
:: Diploma en Automatización y Robótica.
:: Diploma en Cuídado y atención integral de personas mayores.

Los Diplomas son gratuitos y los cursos se dictan en la sede de La Bernalesa, Martín Rodríguez esq. Lamadrid, Quilmes.

La ESEP-UNQ La Bernalesa complementa su actual oferta de Diplomas de Extensión, que abarca áreas consideradas estratégicas en el mundo de la formación para el trabajo, articulando estas propuestas formativas en continuidad con Tecnicaturas radicadas en las distintas unidades académicas de nuestra Universidad, a la vez que contempla el desarrollo de iniciativas de promoción del empleo, tanto en modalidades de inserción laboral como a través de la gestión de emprendimientos sociales.

Compartir