Perczyk y Vizzotti se reúnen con expertos y sindicatos por la presencialidad en escuelas

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y su par de Salud, Carla Vizzotti, se reunirán este martes con expertos y gremios docentes por la presencialidad en las escuelas de cara al comienzo de clases.

El encuentro, que se realizará a las 15.30, tiene como objetivo transmitir la importancia de avanzar con la vacunación de niñas, niños y adolescentes, así como con las tercera dosis para el personal docentes y no docente de las escuelas.

Además, se empezará a dialogar sobre las propuestas de protocolos en base a las recomendaciones de los expertos de acuerdo a la evidencia científica y la situación epidemiológica actual de modo tal de garantizar la plena presencialidad cuidando la salud, adelantaron desde las carteras sanitaria y educativa en los últimos días.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, planteó que en la reunión que los gremios del sector mantendrán esta tarde con los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Salud, Carla Vizzotti, de cara al comienzo del ciclo lectivo, van a pedir «escuelas seguras y protocolos» para minimizar los contagios de coronavirus en las aulas.

La dirigente gremial planteó que insistirán con la necesidad de que se profundice la campaña de vacunación entre la población en edad escolar y que, en el marco de las discusiones paritarias, también tienen «varias preocupaciones» relativas a las condiciones salariales y laborales de los docentes.

Compartir