Refuerzan controles para que se cumplan los Precios Cuidados

La subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, afirmó que su gestión se enfocará en profundizar los controles para el cumplimiento del programa Precios Cuidados.

La flamante integrante del equipo de la Secretaría de Comercio Interior aseguró a Télam Radio que también trabajará para que los productos que integran la canasta de Precios Cuidados «se puedan encontrar en todo el país’.

«Nos concentraremos también en implementar definitivamente la Ley de Góndolas y en volver a poner en marcha el Observatorio de Precios», añadió la funcionaria.

Con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores, acompañará al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, coordinando «acciones con las provincias y municipios» de todo el país.

En este sentido, explicó que «es importante que los consumidores puedan defenderse en los casos de abusos (comerciales) que a veces son muchos y que el consumidor tenga un trato digno».

«Como consumidores tenemos derecho a contar con la información clara y visible sobre los precios y promociones de productos en las góndolas. Por ahora no estamos viendo que eso se cumpla como corresponde. Entonces debemos ser rigurosos, con las sanciones», concluyó la funcionaria.

Compartir