Perpetua para una mujer por matar a su hija

perpetua-hija

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes condenó a Karina Gómez (31) a la pena de prisión perpetua como autor penalmente responsable del «homicidio agravado por el vínculo» del que fue víctima su propia hija Milena de casi dos años de edad.
La mujer continuará cumpliendo su condena en el anexo psiquiátrico de Melchor Romero, donde se encuentra desde noviembre de 2017 cuando cometió el crimen.
De esta manera, los jueces Gustavo Farina, Federico Merlini y Juan Mata coincidieron con el pedido de la representante del Ministerio Publico Fiscal, doctora Mariel Calviño, quien en su alegato había solicitado la máxima pena para la mujer por asfixiar el 25 de noviembre de 2017 a su hijita de 1 año y 11 meses.
Para la fiscal, quedó acreditado el filicidio ocurrió el 25 de noviembre de 2017 en la vivienda de Guatemala (1156) N° 1835 entre 1135 y 1136, en Ingeniero Allan.
Tras los alegatos, la ahora condenada había manifestado en sus últimas palabras que «quería a su hija y que no entendía por qué hizo eso».
Durante el juicio declararon los numerarios policiales que llegaron al lugar luego del crimen y fueron contundentes al declarar que encontraron a la señora Gómez con su hija en brazos ya sin vida y que ésta misma expresaba «la mate porqué me molestaba…».
Y señalaron que Gómez estaba “lúcida y ubicada en tiempo y espacio” y que debió ser subida a un móvil policial porque “venía gente gritándole que la iban a matar” .

Compartir