Piden 20 años de prisión para Daniel Zisuela

El exconcejal de Varela y exdirectivo de Argentino enfrenta un juicio por "facilitación para la prostitución de menores". Este jueves se conocerá el veredicto de los magistrados

Los testimonios de las víctimas fueron lapidarios contra el exconcejal de Varela

La fiscal a cargo de la investigación contra Daniel Zisuela por «facilitación para la prostitución de menores» pidió 20 años de prisión para el exconcejal de Florencio Varela. En tanto, desistió presentar cargos contra el hermano (Martín), por lo que resultará absuelto. El veredicto y eventual sentencia se conocerán este jueves en los Tribunales Penales.

Las víctimas relataron con detalles los abusos a los que fueron sometidas. La primera en declarar fue una joven de 33 años, quien solicitó hacerlo con ausencia de público y sin ver a los imputados , quienes escucharon todo detrás de un biombo colocado dentro de la sala.

En su relato, la víctima narró cómo, desde octubre del 2013 hasta junio de 2017, fue llevada por el exconcejal a distintos hoteles y casas en donde había mantenido relaciones sexuales con él, con otras mujeres y con otros hombres a cambio de dinero.

También declaró otra joven, actualmente mayor de edad, que describió los encuentros que mantuvo con el exdirigente de Argentino de Quilmes. En este caso se trataba de encuentros consentidos por ambas partes, pero igualmente había un intercambio de dinero.

Zisuela fue detenido en diciembre de 2018 en una causa investigada por el fiscal Daniel Ichazo por los presuntos delitos de «facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada, todos ellos concursados realmente entre sí».

«La causa se origina con una denuncia de una chica de 15 años de un colegio secundario que le contó a la preceptora lo que le estaba pasando. Ichazo le creyó a la piba e inició una investigación que fue excelente en la cual durante cuatro meses realizó escuchas telefónicas a Zisuela», explicó en diálogo con un medio nacional José Luis Calegari, abogado de la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli, quien se encuentra acompañando a las denunciantes desde la organización.

Compartir