Pedido de Justicia para Juan Ledesma

Amigos y familiares del baterista de Superuva, asesinado hace más de tres años, aseguraron que serían cinco las personas involucradas en el crimen y pidieron que sean imputadas en la causa. Ayer se realizó otra protesta frente a Tribunales

Una ruidosa protesta se realizó durante el mediodía de este miércoles frente a los Tribunales de Yrigoyen Nº 475 (El Sol)

Amigos y familiares de Juan Ledesma, el baterista de la banda Superuva asesinado hace más de tres años a la salida de un recital, reclamaron que otras cuatro personas sean acusadas por el homicidio del músico.

Durante una protesta frente a los Tribunales, los manifestantes aseguraron que Juan Ledesma fue asesinado en una emboscada tendida por cinco personas, entre las que se encuentra el único acusado por el crimen, Ariel Genez.

Martín Lalo, bajista de la banda punk, dijo que su amigo Ledesma fue víctima de un ataque premeditado por Genez y otros cuatro miembros del movimiento anarquista al que pertenecen.

En el juicio que se sigue en los Tribunales, solo se acusa a Genez por «homicidio simple» y a Jésica Buenahora, por el delito de «robo».

Para Lalo, tanto Buenahora como otros cuatro activistas del movimiento anarquista deben ser acusados de organizar el ataque que terminó con la muerte del músico.

El juicio comenzó esta semana en el Tribunal Oral Nº 4 a cargo de los jueces Andrea Calaza, Alberto Ojeda y Natalia González Aguirre con la declaración de los primeros testigos que complican a Genez.

Este miércoles al mediodía se realizó la manifestación en la que se mostraron las fotos y los nombres de los otros cuatro supuestos partícipes del homicidio, con un corte de calles en Yrigoyen Nº 475.

El crimen se registró a la salida del show que dio la banda en el local Don Pedro, ubicado en Calchaquí y Fornabaio, en Quilmes Oeste.

El músico recibió tres puñaladas en la calle, tras una discusión donde una persona, que sería Genez, intentó agredir y amenazó a otro integrante del grupo. Las lesiones fueron en la axila y el abdomen, el músico cayó tendido al piso y fue trasladado Hospital Iriarte de Quilmes por sus propios compañeros. Pese a las maniobras que los médicos le practicaron para salvarle la vida, el baterista murió.

Para los familiares y amigos de Ledesma hubo premeditación, ensañamiento y alevosía contra el músico de punk rock.

Compartir