Piden la prisión preventiva del comisario Centurión

prision preventiva comisario centurion

El fiscal Daniel Ichazo, que interviene en la causa por el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante, solicitó la prisión preventiva contra Francisco Centurión, comisario de la Bonaerense y padre y tío de los principales acusados.

La medida fue elevada al juez de Garantías del caso, Julián Busteros, que determinará si le concede la prisión preventiva al hombre que fue detenido y baleado en su casa de Florencio Varela.

Hasta el momento Francisco Centurión se negó a declarar por la imputación en su contra por el delito de sustracción de caudales públicos en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por haber durado más de un mes y por ser cometida con violencia.

Esto explica que el comisario no está detenido por el crimen de los dos jóvenes, si no de participar en sus cautiverios.

Durante la detención de Francisco Centurión se incautaron cinco teléfonos y tres cajas de seguridad.

En la causa también están privados de su libertad Cristian y Maximiliano Centurión, acusados por el secuestro y el crimen de ambos jóvenes.

Se informó que la semana pasada la Justicia exhumó el cuerpo de Lautaro Morello a pedido de la familia para que se extraigan huellas.

Lautaro Morello (18) y Lucas Escalante (26), salieron a bordo del BMW de Escalante desde Florencio Varela el 9 de diciembre pasado. El cadáver de Morello fue hallado incinerado seis días después en el Camino del Buen Ayre. Lucas sigue desaparecido hasta hoy.

Se cree que Lucas sufrió una muerte violenta luego de haber pasado “al menos más de un mes” privado de su libertad por los Centurión. La muerte de ambos ocurre luego de que, supuestamente, Cristian Centurión, el hijo del comisario, les iba a entregar vales de nafta de policía, un robo a la caja chica de la Bonaerense que habría sido orquestado por el comisario mayor.

En el medio, algo salió horriblemente mal. Se cree que el comisario se sumó posteriormente al plan de su hijo y su sobrino para llevar adelante sus cautiverios.

Compartir