Piden perpetua por dos homicidios

Hubo tensión en los Tribunales cuando familiares de las víctimas increparon a la defensora del imputado, Florencia Casaquimela. La semana próxima, el veredicto

Con un clima de tensión, con familiares de la víctima que insultaron a una abogada particular fue como finalizaron ayer los alegatos en un juicio donde se acusa a un hombre de haber matado a dos jóvenes y herido de gravedad a un tercero en el marco de un trágico festejo de cumpleaños en Florencio Varela.
Ayer fue la instancia de alegatos donde la fiscal pidió prisión perpetua para el condenado y la defensa la libre absolución o que se lo condene a una pena menor. La semana próxima habrá veredicto del Tribunal Oral 3.
Para la fiscal María Oricchio quedó acreditado que el imputado, Héctor Heredia, fue en búsqueda de los fallecidos que se encontraban en un festejo de cumpleaños y que sin dudar les disparó con la intención de «darles muerte».
La encargada de la acusación valoró los relatos de los testigos convocados en las audiencias de debate y no dudó en solicitar la pena de prisión perpetua por los delitos de «homicidio premeditado por dos o más personas» (dos hechos) y «homicidio premeditado por dos o más personas en grado de tentiva» (un hecho).
Los hechos se dieron el 3 de agosto de 2013 alrededor de las 4.45 en una finca sita en Azcazubi entre Alvar Núñez Cabeza de Vaca y Hernandarias de Florencio Varela cuando un joven apodado Wili (alías con el que se conoce al encausado) junto a otros sujetos se presentó en el inmueble citado a sabiendas que se encontraban las víctimas Ezequiel Salvatierra y Oscar Roldan, a quienes se acusa a Heredia de haberlos baleado provocándoles heridas de gravedad que causaron la muerte de ambos.
Tal consta en los cuerpos de la causa, a Roldán le efectuó un disparo en la cabeza, cuando éste intento disuadir una pelea entre el acusado y Salvatierra, por la lesión provocada el primero murió casi de manera inmediata. Posteriormente el encausado habría disparado contra la humanidad de Salvatierra a la altura del tórax generando fallas multiorgánicas por las lesiones que 24 horas después desencadenaron en el fallecimiento.
El raid homicida del atacante siguió adelante hiriendo a Brian Alverti, quien más allá de recibir un disparo pudo recuperarse y su relato fue considerado clave para el proceso oral y público. Luego del ataque el agresor se dio a la fuga entre la multidud.

La defensa

A su turno, la defensora particular de Heredia, Florencia Casaquimela, alegó por la libre absolución o subsidiariamente para que se condene a su asistido por «homicidio en riña» lo que prevé una pena menor. De inmediato a finalizar su alocución los familiares de los fallecidos reaccionaron en la sala de juicio de la planta baja con insultos hacia la letrada particular.
De inmediato se desalojó la sala merced a la celeridad con que actuó el personal policial y se evitaron confrontaciones entre la parte y la defensora del encausado.
Los jueces del TOC 3, Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatino darán a conocer la semana próxima el pronunciamiento y ante los sucesos acaecidos se prevé mayores medidas de seguridad.

Compartir