Piden por las obras de Mitre

Los vecinos se manifestaron para reclamar la continuidad de las tareas. La Comuna negó que estén frenadas y señaló que seguirá el hormigonado

Numerosos vecinos se concentraron ayer en la esquina de Mitre y Hernández, donde reclamaron la continuidad de los trabajos del ensanchamiento de dicha avenida, que atraviesa el sector sur del distrito, «paralizada hace varios días». El Municipio desmintió ayer tal versión y aseguró que en las próximas horas continuarán con las tareas de hormigonado.
A media tarde de ayer, centenares de vecinos se concentraron en dicha intersección de calles para pedir que algún funcionario municipal explique los motivos «por el cual la obra en cuestión no avanza» y que «se habría paralizado», provocando grandes perjuicios a los lugareños que van «más allá de lo económico».
En la convocatoria de la víspera, varios comerciantes y vecinos expusieron sus inconvenientes ante esta obra que comenzó hace más de un año «y más allá de las promesas, los plazos para su finalización ya se cumplieron y al parecer está lejos que ello ocurra».
Sin embargo, mientras se desarrollaba este encuentro, fuentes municipales indicaban que «la obra por el ensanche de la avenida Mitre tiene un avance físico acumulado del 85 por ciento. No se detuvo, sino que en el último tiempo se estuvo trabajando en la eliminación de interferencias que en la zona afectada había con infraestructura de la empresa Edesur. En la actualidad, esas interferencias fueron resueltas, por lo que en los próximos días se podrá acelerar el trabajo de hormigonado».
También se informó que «el proyecto global, que es financiado por la Nación, prevé la reconstrucción y ensanche de la avenida Mitre entre las avenidas Florencio Varela (límite con el partido de Berazategui) y Primera Junta, unos 3.000 metros de extensión. Consiste en la reconstrucción del pavimento existente con hormigón, dos carriles por sentido de circulación de 3,50 metros cada uno y una isleta separadora central de 1,00 metro de ancho».
Asimismo, «se estipula la readecuación de las obras hidráulicas a lo largo de la traza, con la construcción de sumideros. Y la obra se completa con semaforización, nuevo alumbrado público, veredas, rampas para personas con movilidad reducida, señalización horizontal y vertical y refugios peatonales».

 

Compartir