Detalles del megaoperativo antidrogas

La Policía exhibió los elementos secuestrados en varios allanamientos que sirvieron para desbaratar una ruta de estupefacientes que nacía en Bolivia y finalizaba en Quilmes

La Policía de Quilmes realizó durante la jornada de ayer una presentación formal de los resultados de los allanamientos realizados en el distrito, en Berazategui y también en la villa 1-11-14 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), donde se desbarató una ruta de estupefacientes que nacía en Bolivia y que terminaba en nuestro distrito.
Al respecto, el titular del Distrito Comando, Francisco Centurión, aseguró: «como se podrá ver en el mapa presentado, empezamos de menos a mayor, con allanamientos en barrios como El Monte-Matadero, en La Cañada, en el barrio Springfield de la IAPI, en San Francisco Solano, donde recolectamos información importante como para llegar al domicilio de Berazategui donde residía La Mara, quien proveía a todos esos lugares».
Agregó que «completado eso, se establece información importante para llegar a la villa 1-11-14 del Bajo Flores, donde en ese asentamiento conocido de Capital Federal secuestramos 9 kilos de cocaína, prensa hidráulica, mucha documentación y detuvimos a una pareja boliviana que también era parte importante en este recorrido».
«Las tareas investigativas establecieron que hay una clara interconexión de La Mara con los barrios de Quilmes. Encontramos también enlaces entre La Mara y la pareja boliviana. En cuanto a la modalidad de venta, se estableció que había varias, algunos vendían en forma de delivery, otros en domicilios particulares; todo era documentado y luego La Mara se encargaba de proveer estos puntos de venta», precisó Centurión.
Como informara El Sol, en total hay 8 detenidos y continúa una investigación aún más compleja.

Los autos, uno de alta gama, secuestrados en los allanamientos (foto Guillermo Vatovec)
Compartir