Piden que no cierren la salita

Vecinos del barrio El Dorado informaron que se oponen al cierre de la Unidad Sanitaria Elias Tanus, ubicada en Ricardo Rojas y Craviotto, que, según afirman los mismos lugareños, se desarrollaría en los próximos días. Durante la jornada de hoy habrá un abrazo solidario al lugar.

Una vecina de la zona y participante en la convocatoria de los vecinos y dialogó con Diario El Sol, afirmando que la información que les dieron a los vecinos, la clausura estaba «en el marco del proyecto de la red AMBA».
«La salita funciona hace unos 50 años ahí. Nos dijeron que había otras tres que iban a cerrar para unificar todo en un solo centro en Joaquín V. Gonzalez y Amoedo. No queremos que cierre, es la salita del barrio donde cualquier niño o persona adulta va cuando lo necesita, hay enfermeras y médicos que atienden de primera. Si se hace el cambio tardaríamos entre 15 o 20 minutos como mínimo en llegar, en nuestro caso no hay un colectivo directo que vaya para allí» aseguró la vecina.
La lugareña comentó que por ejemplo «la semana pasada se hicieron trámites de ANSES ahí con un montón de gente. No pudimos hablar con ninguna autoridad todavía, solo con la encargada de la salita, que nos contó lo que ocurría».

Compartir