Piden testigos por abuelo atropellado

Familiares y amigos de Gumersindo González, quien el último fin de semana falleció luego de ser atropellado por un motociclista, exigen justicia, ya que el autor hizo abandono de persona; a su vez, manifestaron su dolor y buscan testigos que hayan visto o escuchado algo respecto al accidente.
El lamentable hecho sucedió el sábado en La Florida cerca de las 19: el hombre de 65 de años había salido de su vivienda de 849. En tanto, al llegar a las intersecciones de 850 y 874, cruzó hacia la vereda de enfrente y ni bien pisó el cordón, una moto cross con dos personas arriba, lo envistió a gran velocidad.
Como resultado, González – con múltiples heridas en todo el cuerpo- quedó tendido en el piso junto al conductor del rodado y un acompañante, que rápidamente se levantaron, juntaron algunas pertenencias que se les habían caído y se dieron a la fuga. Asimismo, a pesar de que el hombre fue trasladado al nosocomio local, falleció a las pocas horas como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
Por su parte, Miguel Ángel, su hijastro, expresó su bronca respecto a que los responsables en ningún momento se hicieron cargo de lo que cometieron; además, creen que ambos estaban alcoholizados.
«Esta gente no puede quedar impune, porque mataron a alguien, dejaron tirada a una persona, sería bueno que aparezcan, que den la cara, para ver qué determina la justicia y con respecto al accidente, la moto venía rápido, lo impactó y lo tiró. Según me dicen, estaban en estado de ebriedad. Encima lastimados y todo, después de haberse caído al piso, se levantaron y se fueron como si nada. Hasta ahora lo que tenemos entendido es que se fueron hacia el lado de Monteverde, es por eso que estamos buscando cámaras de seguridad que haya podido captar algo porque hay una fábrica que pudo haber filmado algo», declaró.
En referencia al momento del lamentable episodio, Vicenta, su mujer, también agregó: «la motocicleta se subió a la vereda por querer esquivar un lomo de burro y lo paso por arriba. Un vecino nuestro les agarró el casco, pero se fueron al instante».
Cabe agregar, que el lunes por la tarde se llevó a cabo una marcha en pedido de justicia en el lugar del accidente. Es probable que en los próximos días realicen otra en caso de no tener una respuesta satisfactoria.

El hijo de la víctima reclamó que se haga justicia (Foto: Guillermo Vatovec)
Compartir