Pidieron condena a prisión perpetua

Esa fue la solicitud del fiscal Daniel Ichazo para el imputado de matar a su mujer prendiéndola fuego en Berazategui. Para la defensora, la víctima se suicidó

Un clima tenso se percibía en la sala del tercer piso de la sede de Penales de Yrigoyen Nº 475. «Soy inocente», fueron las últimas palabras de Osvaldo Villasboa antes de que los jueces pasaran a deliberar hasta la semana próxima, cuando den a conocer el veredicto.
Para el fiscal Daniel Ichazo quedó probado que el imputado ejerció Violencia de Género sobre la fallecida, María Luján Rojas, el 3 de agosto de 2015, lesiones por las que la mujer tuvo quemaduras en el 38 por ciento de su cuerpo, principalmente en la cabeza, el tórax y las vías respiratorias.
«Está claro que había una relación de control, donde Villasboa creía que era una posesión suya; la cultura del macho. El encausado en su declaración incurrió varias veces en contradicciones y estamos en presencia de una relación que responde a un típico círculo de violencia, era algo frecuente. Además se revictimizó a la víctima, diciendo que era alcoholica, psiquiática, se atacó a la fallecida», indicó el doctor Ichazo. En consecuencia pidió el máximo de pena, «prisión perpetua por homicidio agravado por la relación de pareja en concurso con violencia de género».
A su turno, la doctora Mercedes Bussola, defensora oficial, dijo que «Rojas se suicidó» y que «los medios de prensa desde un principio vulneraron los principios de inocencia de mi asistido. No hay elementos para una condena»; asimismo, pidió que se procese a una testigo por falso testimonio. La semana próxima, el veredicto.

Para el fiscal Daniel Ichazo «se revictimizó a la fallecida»
Compartir