Pietragalla Corti recibió al quilmeño Berrozpe

Pietragalla-Berrozpe

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, recibió en su despacho al quilmeño y militante peronista Gabriel Berrozpe, quien sufrió una brutal golpiza (que le causó graves lesiones en la pierna izquierda y en el rostro) por parte del personal de seguridad del británico Joe Lewis durante la marcha por la soberanía en Lago Escondido (Río Negro).
Durante la reunión, el exconcejal de Quilmes aportó detalles sobre las características de la agresión que padeció junto con otros manifestantes en la zona de Lago Escondido y conversaron sobre el acompañamiento de la Secretaría de Derechos Humanos en la causa judicial.
También estuvieron presentes en el encuentro el director de Políticas contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski, y el director de Gestión de Casos de Violencia Institucional, Emiliano Quinteros.
«No eran gauchos, lo que vimos en acción fue a un grupo paramilitar…», declaró Berrozpe y señaló: » los agresores de Lewis ni pisaron la comisaría. Hay complicidad de la policía y el gobierno provincial. Seguiremos ejercitando nuestros derechos de forma pacífica por la Soberania de Lago Escondido».

Compartir