Polémica en el club

Padres de chicos que juegan en la Sociedad de Fomento Viejo Bueno se manifestaron en contra de que la entidad pase a formar parte de la Liga Municipal

Padres de nenes que juegan en la Sociedad de Fomento Viejo Bueno de Quilmes Oeste se manifestaron en contra de que el club pase a formar parte de la Liga Municipal de Fútbol, ya que históricamente participaron de la Federación Argentina de Deportes Infantiles (FADI).

Cerca de las 19, en una plaza de la zona se reunió un grupo de personas, que marchó en manera de protesta hacia la sede de club que está ubicado en Estanislao del Campo entre Corrientes y Entre Ríos. En tanto, una de las razones por la que se acercaron fue para dialogar con representantes de la entidad en busca de una solución.

Por su parte, Pablo, padre de uno de los nenes que forma parte de una de las categorías, declaró: «convocamos a todos los vecinos para defender los intereses de los chicos, que es continuar jugar de local en su cancha ya que la Comisión Directiva tomó la decisión en diciembre de no firmarnos el papel que nos autoriza en FADI para poder jugar. A través de eso no podemos jugar de local y ellos se quedan con la Liga Municipal».

En consecuencia, agregó: «venimos remándola desde atrás, el club hace unos años estaba en la C, ascendimos a la B y en 2008 en la A y todo esto se dio con el esfuerzo de los chicos que están acostumbrados a competir en una divisional en donde tenemos jugadores que están en inferiores de Independiente, Quilmes, Lanús, Boca, entonces la competencia es grande, por eso si nos vamos a la Liga Municipal los chicos se irían porque perdería competitividad. La economía del club depende de rifas y demás porque la comisión jamás nos ayudó. Vamos a tratar de que las autoridades revean la decisión».

 

Mario Sahagún respondió ante la protesta realizada

El exconcejal de la Coalición Cívica Mario Sahagún respondió ante las críticas de padres y vecinos, ya que expresó que es una falta de respeto la manera en que se manejaron.

«No es verdad que nosotros pasamos a la Liga Municipal porque nos dan subsidios, vamos a integrar por pedido e invitación de  la Dirección de Deportes. Además, no tenemos ningún subsidio de la Municipalidad, lo vamos a tramitar y lo tramitamos siempre aunque no tuvimos éxito. Es un mal ejemplo lo que hicieron para los chicos que ellos dicen representar. Nosotros vamos a hacer una subcomisión de Fútbol Infantil y con ellos tendrían que hablar. Los que quieren la alta competencia son los padres, los chicos quieren divertirse. La sociedad de fomento lo que hacía con estos padres es cederle el espacio, porque Viejo Bueno no tenía ningún manejo sobre los nenes, lo único que hacía era cobrar un mínimo para las prácticas, no tiene otro ingreso», declaró.

En tanto, agregó como es el manejo que tiene FADI con los clubes que ingresan a competir a dicha liga: «te cobran las pelotas, los referí y un talonario para que se venda en la entrada. Ese campeonato de elite es de Avellaneda y la verdad es que acá tenemos una liga que nos facilita todo eso y pretendemos, aquí en la sociedad de fomento, que los chicos salgan de la calle».

 

Compartir