Los gobiernos nacional y porteño pusieron en marcha esta mañana un sistema que permitirá identificar la temperatura corporal de las personas a través de cámaras de video que en primera instancia se instaló en la entrada del Centro de Trasbordo Constitución.
«Este es un dispositivo que mide la fiebre de todos y en el caso que se detecte, se realiza una segunda revisión con un termómetro tradicional y si se conforma, se pasa a un protocolo para que la persona regrese a su casa», explicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, consideró que las cámaras térmicas son «muy útiles» para detectar personas con fiebre y activar protocolos de actuación frente a posibles casos de coronavirus.
«Es una tecnología complementaria, pero lo que sirve para combatir la pandemia es la responsabilidad colectiva», aseguró el ministro durante la presentación del nuevo sistema junto a autoridades del Gobierno porteño.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó que desde el lunes próximo se extenderá a otras terminales ferroviarias el sistema que se puso en marcha esta mañana en el centro de trasbordo de Constitución para identificar la temperatura corporal de las personas a través de cámaras de video