Por el coronavirus, una importante cadena de cines de Estados Unidos volverá a cerrar sus salas

Regal, la segunda cadena más importantes de cines de Estados Unidos, volverá a cerrar sus salas en los próximos días ante la baja perspectiva de público y de estrenos de peso en lo que queda del año, a raíz de la pandemia de coronavirus.

Así lo informó el sitio especializado de Hollywood Variety, que señaló que la decisión terminó de tomar forma cuando se conoció un nuevo aplazamiento del estreno de «No time to die», el nuevo filme de James Bond, y ante la baja recaudación obtenida por «Tenet», de Christopher Nolan, una de las grandes apuestas de la temporada.

Regal, que cuenta con 549 cines solo en Estados Unidos, con 7211 pantallas, ya cerró la sala Cineworld, que funciona en el Reino Unido, lo que se consideró el primer paso para una medida que continuará en su país de origen.

Aunque la postergación de estrenos que prometían reembolsos millonarios aparece como el principal motivo de esta decisión, también se destaca que las limitaciones en los distintos aforos también complican la operatividad de las salas.

En tal sentido, Regal se vio afectada no solo por las limitaciones impuestas a la tickets que puede vender afines de respetar las recomendaciones de distanciamiento social, sino también porque no retomó las actividades en dos ciudades claves como son Nueva York y Los Ángeles.

Tras esta decisión, resta esperar qué harán AMC y Cinemark, la primera y tercera cadena más importante de Estados Unidos.

La semana pasada, el Sindicato de Directores de Hollywood había pedido a las autoridades que intervengan para salvar a los cines.

«Sin una solución designada para sus circunstancias, los cines quizá no sobrevivan al impacto de la pandemia», aseguraron en una carta cineastas como Martin Scorsese, Clint Eastwood, Sofia Coppola, James Cameron, Greta Gerwig, Wes Anderson, Patty Jenkins, Pedro Almodóvar y Alfonso Cuarón, entre otros.

Compartir