Por el desarrollo de la economía local

La intendenta Mayra Mendoza, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, visitaron las obras que se realizan en La Bernalesa, en el marco del proyecto de capacitación, tecnología y desarrollo económico local, Quilmes TEC, y luego subscribieron un convenio en el rectorado de la Universidad Nacional de Quilmes+.
«Hemos firmado un acuerdo de cooperación para llevar adelante lo que conocemos como Quilmes TEC. Es un proyecto de trabajo co-coordinado entre la UNQ, la Municipalidad de Quilmes, y también con el acompañamiento de la Nación, por eso tenemos la presencia del ministro Filmus, además de la del ministro Costa, para poder comenzar a desarrollar la industria 4.0 en nuestro Municipio, también en la región, con todo el entramado productivo, con las pymes de nuestra localidad”, aseguró Mayra.
En la oportunidad, las autoridades recorrieron la recepción y aulas del sector destinado al Polo Quilmes TEC, acompañados por el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable de Quilmes, Mario Lozano; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; el director ejecutivo del PILB, Leonardo Wagner; el rector y el vicerrector de la UNQ, Alejandro Villar y Alfredo Alfonso (próximo rector), respectivamente, y Alejandra Zinni, vicerrectora electa.
Seguidamente, se dirigieron a la UNQ donde tras recorrer el centro de vacunación que allí funciona, procedieron a la firma de un convenio marco de colaboración mutua entre la Municipalidad de Quilmes, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la UNQ, para la realización de actividades, intercambio de información y conocimiento, que contribuyan al cumplimiento de sus respectivos objetivos para el correcto desarrollo del proyecto “Quilmes TEC”.
Al respecto, Filmus destacó el emprendimiento tecnológico y ratificó el compromiso del Ministerio: «lo que decía recién la Intendenta de Quilmes es que este esquema de generar trabajo tiene que ver con la aplicación de nuevas tecnologías».
Además participaron de la firma, el subsecretario nacional de Coordinación Institucional, Pablo Núñez y el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Federico Agüero.
Luego de una recorrida por la plataforma de Servicios Biotecnológicos de la UNQ, el ministro Augusto Costa sostuvo que “el trabajo en conjunto entre Nación, la Provincia, los municipios y las universidades es fundamental para que la ciencia, la tecnología y la innovación tengan un impacto positivo en las comunidades y potencien el entramado productivo bonaerense”.
Quilmes TEC (QT) es un proyecto asociativo estratégico co-coordinado por la Municipalidad de Quilmes y la Universidad, donde se vinculan otros actores del territorio y el ámbito de acción, como el Parque Industrial La Bernalesa, y la Unión Industrial de Quilmes.

Compartir