Por la legalización de la IVE

Alberto Fernández envió al Congreso el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la intendenta Mayra Mendoza destacó la decisión del Presidente

La intendenta Mayra Mendoza se refirió al Proyecto de Ley que el Presidente de la Nación envió al Congreso donde Alberto Fernández propone la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ley IVE).

«Que el proyecto haya sido enviado en el Día de las Militancias es un reconocimiento a la militancia y a la lucha colectiva por el aborto legal. Ahora trabajamos para conseguir el número necesario porque entendemos que tiene que ser ley. Es un proyecto que sabemos que tiene dificultades y que para muchos es un tema complejo. No hay que tratar este tema con anteojeras religiosas, ni morales, hay que construir ese número como hicimos en 2018 hasta que sea ley», afirmó Mendoza.

Y expresó que «estoy realmente muy contenta. Celebro esta decisión y que tengamos un presidente como Alberto Fernández, que tiene palabra. Hoy estamos hablando de que se va a garantizar un derecho humano fundamental que es el derecho a la salud de las mujeres y personas gestantes. Sabíamos que esto sucedería solamente con un gobierno nacional, popular, democrático y feminista. Esos gobiernos son los nuestros, peronistas, como el de Alberto y Cristina, que trabajan para reparar y ampliar derechos».

Instituto Perón

En este contexto, la Intendenta de Quilmes participó junto al presidente Alberto Fernández; al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, entre otros funcionarios nacionales y provinciales, y dirigentes políticos y sindicales, del acto del Día de la Militancia, que se desarrolló en el Instituto Juan Domingo Perón, ubicado en Austria Nº 2593 de la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo la presencia del anfitrión, el histórico dirigente peronista Lorenzo Pepe, que relató sus experiencias junto al tres veces Presidente de la Nación, tanto en el exilio en España como en el país.

«Sigamos conquistando derechos que beneficien al pueblo argentino, transformando las realidades injustas y construyendo un país con igualdad de oportunidades», indicó Mendoza.

Compartir