La intendenta Mayra Mendoza supervisó un importante operativo de limpieza de la ribera quilmeña y aseguró que «nuestro objetivo es tener una ciudad limpia y para eso necesitamos del compromiso de todos y de todas».
En el marco de trabajos coordinados entre el Municipio y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, un centenar de cooperativistas y personal municipal desarrolló un gran operativo de puesta en valor de toda la ribera a lo largo de tres jornadas consecutivas (viernes, sábado y domingo).
«La costanera es muy visitada no solo por los quilmeños y las quilmeñas, sino también por vecinos de distritos cercanos. Un operativo de estas características era necesario y por eso estamos acá. Asumimos el compromiso de lograr el Quilmes limpio que tanto nos merecemos y en ese objetivo necesitamos de la colaboración de todos y de todas: el Gobierno Nacional, el provincial, el municipal y también de cada uno de los ciudadanos», destacó la Jefa Comunal.
Mientras que el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, manifestó que «este es un primer paso, un inicio, para empezar a recuperar los espacios que son del pueblo y que habían quedado abandonados en los últimos años».
«La intendenta Mendoza está totalmente comprometida en esta tarea y tiene muy claro lo que hay que hacer. Seguiremos trabajando de manera conjunta no solo en la ribera, sino también en distintos barrios de la ciudad y en los arroyos», señaló Jelinski.
En estos operativos, se realizan tareas generales de poda, raleo de árboles, desmalezado, limpieza de la rambla y trabajos en zona de playa.
Acompañaron la jornada el senador provincial Emmanuel González Santalla; el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; su par de Servicios Públicos, Ángel García; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García y los directores provinciales de Hidráulica bonaerense, Flavio Seiano y de Mantenimiento de Arroyos, Gustavo González.
«Por una ciudad limpia»
La intendenta Mayra Mendoza supervisó el operativo que se llevó adelante en la ribera quilmeña junto al subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski. Los trabajos fueron realizados por cooperativistas y personal municipal