Por «una economía sin inflación»

Massa: por una economía sin inflación
"La mejora del ingreso es con reducción de la inflación", aseguró el ministro de Economía, Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, remarcó que el «objetivo patriótico es construir una economía sin inflación», adelantó que trabajan en instrumentos que aseguren el acceso al crédito de empresas y personas y que convocará a la Mesa de Enlace seguir el impacto de la sequía.
«Lo que quiero dejar claro es el concepto de que la mejora del ingreso es con reducción de inflación, con mejorar la capacidad de crédito del trabajador y con paritarias que le ganen a la inflación», afirmó Massa en declaraciones a Infobae. Aseguró también que «el objetivo patriótico es construir una economía sin inflación, un problema de los últimos 40 años».
Por otra parte, en una entrevista publicada en El Cohete a la Luna señaló que «para romper esta cultura de la dolarización que tenemos los argentinos -que está muy arraigada en nosotros- hay que generar instrumentos de inversión asociados a los bienes que producimos los argentinos, al gas, al maíz, al cobre, con instrumentos de ahorro y de inversión, que pueden ser garantía para el ahorrista que desconfía del sistema financiero».
Respecto de la sequía indicó que en los próximos días convocará a la Mesa de Enlace para plantear un seguimiento de 90 días «sector por sector, mirando los mapas satelitales de lluvias, del INTA de humedad de suelo, y comparando caída de rentabilidad 2022 contra 2023».

Compartir