Por una mejor calidad de vida

El intendente Andrés Watson verificó construcciones y supervisó intervenciones realizadas desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, verificó construcciones edilicias, refacciones en la trama vial y las diversas intervenciones que se realizan desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, empleando el escenario de pandemia y cuarentena para motorizar más proyectos y corroborar el avance de los ya iniciados.

Para efectivizar sus objetivos, Watson firmó convenios con el gobernador Axel Kicillof por obras públicas solicitadas para la Comuna. La inversión de 38.000.000 pesos es para concretar programas de bacheo y reconstrucción de pavimentos de hormigón en diferentes zonas.

Emplearán los recursos anunciados en Ingeniero Allan, sobre una superficie de 3.376m2, por un monto total de 17.365.297 pesos; en el entorno a la Estación Zeballos en 1.814m2, con una inversión de 9.376.378 y en los barrios La Sirena y Villa Aurora sobre 2.327m2 por 12.025.124 pesos.

La rúbrica de documentos fue realizada mediante teleconferencia, ocasión en la que también dieron a conocer un total 47 obras de infraestructura para la Provincia de Buenos Aires, con una inversión de 725.000.000 pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal.

«Firmamos junto al gobernador Kicillof y el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, el convenio de Fondo de Infraestructura Municipal para realizar obras de bacheo y reconstrucción de pavimentos de hormigón en Varela. A pesar de la pandemia, estamos trabajando articuladamente para poner en marcha la Provincia con obras públicas que reactiven la economía y mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas», enfatizó Watson.

«Estas obras van a resolver problemas en todos los municipios y a mejorarle la vida a millones de bonaerenses en toda la Provincia», señaló Kicillof y subrayó que «la obra pública muchas veces cubre una necesidad, pero al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo», agregó.
Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana municipal, se adelantó que el siguiente paso será el proceso licitatorio correspondiente para dar inicio a los trabajos.

Ampliación

Se hizo un importante ampliación en las instalaciones del Jardín Municipal Nº 11 Pinturitas y el intendente Watson examinó el progreso de esta obra que incrementa la capacidad y calidad del aprendizaje, y extiende la enseñanza a más niñas y niños varelenses.

«El jardín tenía 120m2 y ahora agregamos más de 360m2, con salones, sanitarios, una dirección, patios internos, con dimensiones reglamentarias», indicó el mandatario comunal.

Manifestó que «estamos contentos de seguir expandiendo la infraestructura de los establecimientos de nivel inicial municipales, con equipamiento como aires acondicionados y televisores LED».

Watson terminó diciendo que «planificamos, articulamos y desarrollamos el proyecto que generamos en el territorio, recorremos estos lugares para observar las condiciones que los chicos van a encontrar cuando vuelvan a las aulas».

Junto al Intendente estuvieron los secretarios de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo, y de Educación, Andrea Digiobani; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; la jefa distrital de Educación, Verónica Rodríguez; las inspectoras Betina Franco y Silvia Da Silveira y la directora del Jardín , María Gabriela Hurtado.

Cabe recordar que el financiamiento pertenece a la Carta Acuerdo entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio y el Consejo Escolar local.

Reconstrucción

También el alcalde Watson arribó a la intersección de San Nicolás e Hilario Lagos donde se realizó una obra vial que permitirá potenciar un corredor importante en las conexiones internas del distrito y el acceso a instituciones.

La reconstrucción de la calle San Nicolás esquina Hilario Lagos

«Se trata de la reconstrucción de más de 615m2, sobre San Nicolás, entre Rosario (donde está la EEP Nº 58) y Avenida Hudson», indicó Watson y sumó que además se estipuló «el recambio y reparación de los focos para fortalecer la iluminación de la zona».

Asimismo, puntualizó que «el Municipio no se detiene y continúa abocado en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas».

La obra financiada por el Fondo Educativo favorecerá la accesibilidad al establecimiento primario Doctor Nicolás Boccuzzi, al circuito del tránsito por la red vial y peatonal y una mejor entrada al barrio.

Compartir