Primera victoria de su historia para el Halcón en la Copa Libertadores

Logró un importante triunfo (3-0) para acomodarse en el Grupo G y soñar con la clasificación a la próxima ronda. Braian Romero, Gabriel Hachen y Nicolás Leguizamón marcaron los goles ante Delfín en el Tito Tomaghello

Defensa y Justicia venció por 3-0 a Delfín de Ecuador por la tercera fecha de la Copa Libertadores 2020. Braian Romero, Gabriel Hachen y Nicolás Leguizamón sellaron la goleada.

El Halcón consiguió este jueves por la noche un triunfo valioso (el primero de su historia en la Libertadores) para cobrar vida en la competencia continental.

El equipo que lidera Hernán Jorge Crespo intentó desde el vamos imponer su estilo de juego y tuvo la posesión de la pelota, pero al principio no fue del todo claro en sus intenciones.

El comienzo del partido fue vivaz y dinámico, pero se fue apagando con el correr de los minutos. El dueño de casa avisó con un remate de Ciro Rius y El Cetáceo respondió con un remate del atacante Jairo Cifuentes.

El rosarino Francisco Pizzini pidió el cambio ante una dolencia muscular e ingresó Gabriel Hachen.

El local lo tuvo con un remate en el área chica de Hachen, a quien le quedó un rebote y picó la pelota, que fue tapada por el arquero Denis Corozo.

El segundo tiempo fue diferente porque el elenco de Crespo pudo lastimar al actual campeón de Ecuador.

El uruguayo Washington Camacho recuperó la pelota en el medio y habilitó a Rius, quien se escapó por el costado y metió un centro envenenado para el ingreso de Romero para que abrir el marcador con un puntazo fuerte y al medio: 1-0 a los 52 minutos.

Tres minutos después llegó el segundo gol del conjunto varelense. Camacho abrió para el volante Ignacio Eugenio Isnaldo, quien tiró un buscapié para Hachen, que remató rápido y puso el 2-0.

Lejos de bajar la presión, el elenco varelense asfixió a Delfín, que careció de argumentos para intentar lograr el descuento.

Leguizamón puso cifras definitivas a poco del final del partido. El ex Colón puso el 3-0 a los 79.

La clave de la victoria del Halcón fue haber utilizado los costados para encontrar la llave de los goles y así conseguir su primer triunfo en la competencia.

Con esta victoria, Defensa suma tres puntos en el Grupo G de la Libertadores.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir