Postulantes para el Servicio Militar Voluntario en todo el país

Ministerio de Defensa de la Nación

En distintos puntos del país, miles jóvenes entre 18 y 24 años se postulan para ingresar al Servicio Militar Voluntario.

La Guarnición Ejército Tandil recibió a hombres y mujeres postulantes para ingresar como soldados voluntarios. Allí, se realizó el test psicológico de manera virtual, dirigido por profesionales de la Dirección de Sanidad Militar desde Buenos Aires. También, en el Hospital Militar Bahía Blanca se realizo el reconocimiento médico a postulantes para ingresar a la Guarnición de Ejército. En Junín, el Grupo de Artillería 10 comenzó con los estudios para la incorporación de Soldados Voluntarios a los postulantes provenientes del noroeste de la Provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

En la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el reconocimiento médico a los postulantes que se acercaron al Regimiento 1 Patricios y estos estudios fueron realizados por personal del Hospital Militar Central.

La Guarnición Ejército Tucumán realizo el reconocimiento médico a los postulantes, donde participo personal de la División Sanidad, del Liceo Militar General Araoz de Lamadrid. En Corrientes, la Guarnición Ejército Curuzú Cuatiá inició los reconocimientos médicos en el Hospital Militar; participaron ciudadanas y ciudadanos de esa localidad, como también de las localidades de Monte Caseros y Mercedes.

En La Pampa, las guarniciones militares Santa Rosa y Toay realizaron los reconocimientos clínicos, odontológicos y test psicológicos a los aspirantes. Participaron de la actividad, efectivos de la Sección Reclutamiento y Sanidad Guarnicional.

En Neuquén, más de 200 jóvenes, se acercaron al Regimiento de Infantería de Montaña 10. En Chubut, comenzó el reconocimiento médico en el Regimiento de Infantería Mecanizado 25, del Batallón de Ingenieros Mecanizado 9 y del Grupo de Artillería Blindado 9.

En Santa Cruz, el Regimiento de Caballería de Tanques 9 también comenzó el proceso de incorporación de voluntarios. Los postulantes realizaron el chequeo médico junto con el examen psicológico en forma remota, por parte de profesionales de la Dirección General de Salud.

Compartir