Prefectura incautó 8.000 atados de cigarrillos

Ministerio de Seguridad

Como resultado del despliegue operativo en todo el litoral fluvial, efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron 8.000 paquetes de cigarrillos de origen ilegal en dos procedimientos realizados en las ciudades misioneras de Eldorado e Iguazú.

El primer operativo ocurrió cuando personal de la Fuerza patrullaba la zona conocida como Arenera Zacarías, ubicada en el kilómetro 1.806 del Río Paraná. En medio de las tareas de control, los efectivos detectaron la presencia de varios bultos dentro de un bote abandonado sobre la costa, que contenían 5.000 atados de cigarrillos.

Por otro lado, una patrulla de la Institución apostada sobre el paraje Ex Club de Pesca, ubicado en la localidad de Iguazú, detectó que un vehículo salía de la zona costera. Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se interceptó al rodado y se comprobó que sus dos ocupantes llevaban 3.000 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero.

Y por orden de la Justicia, se decomisó toda la carga, cuyo valor asciende a casi un millón y medio de pesos, y se puso a disposición de la AFIP. Los dos involucrados quedaron sujetos a la causa.

Compartir