Prefectura secuestró un cargamento con 26 mil atados de cigarrillos y mercadería valuada en casi 6 millones de pesos

Informe del Ministerio de Seguridad de la Nación

Gracias al permanente despliegue en las zonas fronterizas del país, efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento millonario de 26.000 paquetes de cigarrillos y mercadería de origen ilegal.

El primer procedimiento se desarrolló en la localidad misionera de Corpus cuando personal de la PNA que custodiaba el Río Paraná encontró un bote abandonado con 15.000 atados de cigarrillos en su interior.

En Eldorado, mujeres y hombres de la Autoridad Marítima nacional, que controlaban la zona conocida como El Cerro, encontraron dos embarcaciones en la costa que acopiaban otros 11.000 paquetes de cigarrillos de origen ilegal.

Y en la ciudad de Formosa, una patrulla fluvial de la Fuerza, que protegía la navegación y realizaba tareas de prevención, observó desde el río varios bultos ocultos entre la maleza. Al acercarse, los efectivos comprobaron que contenían productos electrónicos y accesorios, indumentaria, juguetes y artículos varios, cuyo valor supera los 2 millones de pesos.

Por orden de los magistrados intervinientes, se secuestró todo el cargamento de cigarrillos y mercadería, valuado en casi 6 millones de pesos, y se lo puso a disposición de la AFIP.

Compartir