Preocupa casa abandonada

Los vecinos de un sector del centro quilmeño reclaman a la Municipalidad que determine la situación de una vivienda que desde hace años se encuentra sin mantención. La esquina esta llena de basura, roedores y hasta hay peligro de derrumbe

Una constante y añeja protesta vienen llevando cabo los vecinos aledaños a la esquina de Castelli e Hipólito Yrigoyen en pleno centro quilmeño, allí donde se encuentra una vivienda abandonada y descuidada, en donde se acumula una gran cantidad de residuos que provocan innumerables problemas con las construcciones de su alrededor.
Según se supo, «hace algunos años vivía allí una pareja muy mayor» relató uno de los frentistas que vive al lado del lugar en cuestión «pero desde hace un tiempo, ambos abuelos se fueron y todo quedó a la deriva, sin que nadie se haga cargo», explicó el vecino quien agregó que «el abandono fue el denominador común», en ese lugar.
Rápidamente, el lugar se fue deteriorando e incluso hay gente que deambula la zona con un fin de usurpación.
Fue en ese momento que se alertó al personal Municipal y a las pocas horas inspeccionaron y tomaron la decisión de colocar una empalizada en todo el frente, logrando cerrar todo el perímetro.

Peligro de usurpación

Con esta medida, bajó la posibilidad de usurpación ilegal del inmueble, aunque no es imposible, pero ese no es el único inconveniente, ya que la basura allí abunda y hasta dicen que hay una certera posibilidad de derrumbe de una de sus paredes.
A eso se suma la cantidad de roedores que pasan a las viviendas vecinas y las filtraciones de agua que ponen en peligro a las viviendas linderas. «Las presentaciones a la Municipalidad son reiteradas pero por el momento nadie tomó el tema y quedamos solamente en nuestras presentaciones que nadie responde, con el peligro constante en dicha esquina,en donde, aprovechando la oscuridad, se registraron varios asaltos a la gente que sube y baja de los colectivos que tienen parada en la mencionada esquina».

Los vecinos dicen que nadie se hace cargo de este inmueble y temen que sea usurpado ilegalmente (Foto: Luis Martin)
Compartir