Preocupación de vecinos por la seguridad en el country Abril

Tras los dos episodios de robo ocurridos en los últimos días, se realizó una reunión donde expresaron el malestar por el sistema implementado por la empresa a cargo del servicio

Marcada preocupación y malestar reina entre los habitantes de Abril Club de Campo por el deficiente sistema de seguridad de la empresa privada que custodia el country con sede en Hudson, Berazategui. Es que tras dos nuevos casos de robo se logró, merced a las cámaras instaladas en una de las viviendas víctimas de la inseguridad, detectar el rostro del malviviente, que sería vecino del barrio privado. Eso no es todo: otra de las casas no pudo ser robada porque oportunamente se disparó la alarma; en tanto que uno de los sujetos que se llevó valores tras barretear una caja días atrás entró como invitado y salió con una mochila por la puerta principal como si nada.
Tal como informó Diario El Sol la semana pasada, delincuentes ingresaron a robar a una vivienda del Country Abril y se llevaron una importante suma de dinero.
En ese marco, hubo una reunión de propietarios y vecinos, donde se manifestó la indignación al enterarse de que los que cometieron el asalto son personas cercanas al barrio y que uno sería vecino. Además de eso, las quejas pasan por el personal de seguridad de Abril, resaltando que falló, ya que de no ser por las cámaras del vecino afectado, no se detectó en ningún momento a los malvivientes.
Según confirmó un vecino tras la reunión que se llevó a cabo producto del hecho, los victimarios son jóvenes de alrededor de 20 años, que según deducen otros propietarios, ya cometieron otros hechos ilícitos, porque la noche del episodio entraron en dos casas e intentaron ingresar en una tercera, cuyo acto no pudieron cometer debido a que la alarma de la vivienda comenzó a sonar.
Por otra parte, la seguridad del barrio no tiene registro ni del ingreso ni de la salida de una de las personas que llevó a cabo los atracos, ya que uno de ellos no viviría allí.
Cabe recordar que efectivos de la seccional Berazategui 3ª (Hudson), al mando del comisario Leonardo Paola, se entrevistaron con la víctima, una mujer de 36 años, quien manifestó que su marido guardó dinero en efectivo (no aportando la suma) y que en las últimas horas, al abrir la caja, constató el faltante.
En tanto, intervino en el hecho la UFI Nº 2 de Berazategui, a cargo de la doctora María de los Ángeles Attarian Mena, mientras que la causa fue caratulada como averiguación de ilícito.

Los episodios de inseguridad dentro del country Abril causaron profunda preocupación
Compartir