Preocupan actos de vandalismo

El efecto grafiti llegó a los dos pasos bajo nivel y al frente de la Escuela Primaria Nº 1, que estaba recién pintada. El jefe comunal, Andrés Watson, calificó como "lamentables" los sucesos y llamó a cuidar entre todos los varelenses los espacios

La Escuela Primaria N° 1 cumplió en octubre pasado sus 125 años y la alegría fue doble al festejar el crecimiento de la institución y al mismo tiempo, verla renovada luego que el Municipio llevara adelante la pintura del edificio. A poco más de dos meses de lucir hermosa, en los últimos días fue víctima de un acto de vandalismo que arruinó su frente con un grafiti.
Frente a esta situación, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, se mostró indignado y aseguró que «es lamentable que unos meses después haya sufrido esta vejación. Debemos comprometernos entre todos a respetar nuestras instituciones y nuestra ciudad».
No obstante, el miércoles se estuvo trabajando en la reparación de los daños, a fin de lograr que vuelva a quedar en condiciones.
Similar situación había sucedido también en los dos pasos bajo nivel y las islas autosustentables, los nuevos mobiliarios urbanos que colocó el Municipio en distintos puntos, equipadas con puertos USB, asientos para descanso e iluminación led con energía solar.
Desde el Municipio mostraron preocupación y aseguraron que evalúan crear más espacios y propuestas destinadas al arte callejero, a fin de evitar nuevas pintadas en sitios de uso común.
Además, reforzarán la vigilancia de casos de vandalismo a través de las cámaras de monitoreo y patrullaje.

La Escuela Primaria Nº 1 había sido pintada hace poco más de dos meses por su aniversario
Compartir