Presidente de la SAP: «el dióxido de cloro de ninguna manera está diseñado para ingerir»

«El dióxido de cloro de ninguna manera es un producto diseñado para ingerir por un ser humano», dijo hoy Omar Leonardo Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), al tiempo que remarcó que «está demostrado que no tiene ningún efecto ni preventivo ni terapéutico para ninguna enfermedad».

En la misma línea, agregó que «lo que sí está demostrado son importantes efectos colaterales que pueden llevar a complicaciones muy serias terminando con la muerte».

Consultado sobre el fallecimiento del niño de 5 años en la madrugada del sábado 15 de agosto, en el hospital de la localidad neuquina de Plottier tras ingresar a la guardia médica con un cuadro cardiorespiratorio que habría sido causado por la ingesta de dióxido de cloro, el especialista aseveró que ese producto «no sirve para prevenir el coronavirus».

En este punto, remarcó: «Debemos tener una mirada compasiva con la familia porque seguramente fue administrado con la mejor buena voluntad sin intención de hacer ningún daño».

«No hay ninguna entidad científica en el mundo ni ente regulatorio que admita la utilización del dióxido de cloro para tratar nada», enfatizó.

Y concluyó que hay que «entender que los productos no farmacológicos, no aprobados por las entidades regulatorias son peligrosos y mucho más aún en la pediatría».

Compartir