Presidiarios donaron juguetes a niños de Quilmes

En el día de hoy se concretó una donación de juguetes, sillitas y mesitas construidas por hombres privados de la libertad de la Unidad 31 del Servicio Penitenciario, sita en Florencio Varela, a dos entidades de Ezpeleta que forman parte del Consejo Quilmes o Local de Niñez de Quilmes.


A través del Patronato de Liberados de la Provincia, la Dirección General de Violencia Institucional del Municipio y el Centro de Estudios «Paulo Freire», se articuló con las Organizaciones «Zapatillas Gastadas» y «Caritas Sucias», que recibieron las donaciones, en el marco del pasado Día de las Niñeces.


Por el Patronato de Liberados estuvieron presentes la Directora de Región 7, Constanza Filgueira y la Subdirectora Territorial Carlota Amante, por la Dirección General de Violencia Institucional Karina Ballerio y Walter Ormazábal, y por el Centro de Estudios Paulo Freire Patricia Camarón, junto a referentes, voluntarias y voluntarios de las organizaciones sociales.


Por parte de quienes fabricaron estos muebles y juguetes es un gesto doblemente solidario, por un lado la capacitación brindada por hombres privados de la libertad que enseñan su oficio de carpintero a sus compañeros, por otro que lo producido sea destinado a organizaciones que trabajan con la niñez.

Nos consta la alegría y satisfacción que les causa a quienes usan sus manos para este fin noble, cuando ven los objetos que construyeron usadas por un niño o una niña.


En el intercambio de opiniones hubo amplia coincidencia en que estas iniciativas se desarrollen, para que la comunidad conozca el esfuerzo que realizan las personas que se encuentran detenidas en un penal y se sostengan una vez egresadas del mismo.

El papel del Estado es clave en ese acompañamiento, pero también lo es la valoración positiva del conjunto de la sociedad, para que haya inclusión y justicia social.

Compartir