Problemas por otro temporal

Producto de la fuerte tormenta que acaeció sobre el distrito en la madrugada de ayer, varias zonas del distrito se vieron anegadas, por lo que los vecinos se mostraron molestos por una situación que en muchos lugares es frecuente.
La zona oeste y la de los Arroyos San Francisco y Las Piedras fueron las más afectadas por la abundante precipitación caída en pocas horas. Sufrieron complicaciones algunos puntos de San Francisco Solano y barrios como Villa La Florida, Villa Luján, Villa Alcira, La Matera, Kolynos, Springfield y La Paz; el corredor oeste de Camino General Belgrano desde Monteverde hasta Lynch y en las zonas aledañas a las vías del ferrocarril Roca, como el bajovías de Smith y el paso de Triunvirato.
Un equipo periodístico de El Sol visitó la zona de Lamadrid y 389, donde el paso hacia el oeste estaba totalmente imposible por la acumulación de agua.
«Se llena todo de agua y cada vez es peor. Así va a estar hasta la tarde seguramente si no llueve, si no va a empeorar y si hay sudestada puede durar días y, cerca del arroyo, semanas. Y esta es agua acumulada que no es toda del arroyo, porque si uno pasa por la parte del arroyo está desbordado pero se puede pasar, acá es imposible cruzar», comentó un vecino.
El Municipio desplegó un intenso operativo de limpieza y asistencia. En ese contexto, las secretarías de Desarrollo Social, de Servicios Públicos, de Seguridad junto con Defensa Civil, realizaron diferentes tareas en los barrios más afectados de la ciudad.
Los hechos fueron reportados al Centro Único de Monitoreo y desde allí se derivó a los equipos de Tránsito, Patrulla Urbana, Defensa Civil, SAME y Servicios Públicos, según correspondiera. En la ocasión, hubo caídas de árboles y algunas calles anegadas.
El área de Servicios Públicos informó que se intensificaron las tareas en los arroyos y en otros puntos.
El titular de la Coordinación General de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal, recordó que ante cualquier emergencia los vecinos deben llamar a los siguientes teléfonos: 147, para la Seguridad Ciudadana; 107, el SAME; 100, Bomberos Voluntarios y 103, ante cualquier emergencia.
Por otra parte, el equipo de Desarrollo Social desplegó a sus equipos técnicos y de trabajadores sociales para asistir a los vecinos damnificados. Como parte de ese operativo se entregaron módulos compuestos por agua, alimentos y kit de limpieza, entre otros artículos.
Desde el Servicio de Hidrografía Naval anunciaron un alerta por crecida del Río de la Plata para esta madrugada. En tal sentido, se esperaba una crecida de un metro sesenta centímetros.

 

Compartir