«Prometo trabajo»

Tras ser presentado al plantel y luego de dirigir la primera práctica, el entrenador Marcelo Barrera se mostró muy entusiasmado con esta oportunidad en el Naranja

Tras ser presentado al plantel y luego de dirigir la primera práctica en el Norman Lee, el flamante DT de Berazategui, Marcelo Barrera, dialogó en exclusiva con El Sol Deportivo.
-¿Cómo te convertiste en el nuevo DT de la ADB, Marcelo?
-El lunes por la tarde me llamaron desde el club, escucharon mi propuesta y enseguida con mi representante nos pusimos de acuerdo. Fue todo muy rápido y positivo. Por suerte acá estamos, dirigiendo la primera práctica de este plantel del que hasta ahora si bien solo conocía a los jugadores titulares, hoy después de haber trabajado con todo el plantel por primera vez me he llevado una muy grata sorpresa con el resto.
-¿Vos lo habías visto jugar alguna vez a Berazategui?
-Tengo que confesarte que conozco muy poco la Primera C porque vengo de dirigir muchos años la Primera B y la B Nacional, como vivo en Quilmes y estoy cerca de las canchas de Berazategui y de Dock Sud, desde que el año pasado me desvinculé de Los Andes empecé a ver los partidos cuando ambos jugaban de local.
-¿Sentís que la C es una categoría muy particular?
-Más que particular, yo te diría que es una categoría diferente, pero que en este corto tiempo en que estuve mirando muchos partidos me da la sensación de que tiene cosas muy interesantes. Sobre todo en equipos como este Berazategui que, te repito, cuenta con un plantel con muy buenos jugadores como para estar en esta categoría. La única experiencia que tuve en esta categoría fue cuando yo era ayudante de Juan Carlos Kopriva en Barracas Central y ascendimos a la B Metro. Fue aquel año de la recordada quita de puntos a Excursionistas.
-¿Cómo viste al plantel tras la primera práctica?
-Hay un muy buen plantel porque Bera se reforzó muy bien para este campeonato. La cancha está muy buena y esto ayuda a jugar al fútbol que me gusta.
-Presentate por favor ante el hincha de Bera…
-Me llamo Marcelo Barrera, llevo 18 años dirigiendo en el fútbol de Ascenso. Empecé en 2000 como ayudante de campo de Juan Carlos Kopriva en Barracas Central, en 2001 el Lobo (Juan Carlos) Zerillo me ofreció trabajar en Los Andes, después volví tres años con Kopriva y después del ascenso con Barracas pasé por Italiano, Temperley, otra vez Italiano, Deportivo Merlo y Brown de Adrogué.
Mi primer trabajo como DT fue como coordinador de fútbol de Los Andes y un año más tarde, (Claudio) Chiqui Tapia me dio la posibilidad de dirigir la primera y el año pasado estuve ocho meses en Los Andes.
-Qué tenés para prometerle a la gente de la ADB?
-Prometo mucho trabajo, profesionalismo y, sobre todo, seriedad. Para jugar bien al fútbol hay que trabajar mucho en la semana.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                   Luis Rodríguez

 

Compartir