Promoción e Interpretación Ambiental

En ambos lados del Riachuelo

Promoción e Interpretación Ambiental
En los accesos al histórico Puente Transbordador

Ya se encuentra en marcha la instalación de dos Estaciones de Promoción e Interpretación Ambiental en las riberas del Riachuelo. Una de ellas en Isla Maciel y otra, en el barrio de La Boca.


Estos nuevos espacios forman parte de una iniciativa conjunta impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Vialidad Nacional, ACUMAR, el Municipio de Avellaneda y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Las estaciones tendrán como objetivo informar a la comunidad acerca de la recuperación del Riachuelo, así como funcionar a modo de base y punto de partida para circuitos turísticos ambientales.


Además se brindarán los tickets para el cruce del Puente Transbordador, que permitirá acceder a una nueva perspectiva del río y del patrimonio cultural, arquitectónico, histórico y natural presente en la zona.


Las estaciones de promoción forman parte del proyecto “El Puente y sus dos orillas”, que propone un circuito turístico sostenible con eje en el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda.


De este modo, la agenda ambiental se materializa en iniciativas multidimensionales como la puesta en marcha de este recorrido turístico que permite evidenciar desde nuevos puntos de vista el río, los barrios y sus entornos.

Compartir