Propuestas deportivas y recreativas en Berazategui

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, la Municipalidad de Berazategui fomenta año tras año un montón de propuestas deportivas y recreativas adecuadas a cada sector de la población, mediante la disposición de profesores capacitados en todas las especialidades.
El Municipio acerca la actividad física a todos los rincones de Berazategui con tres complejos municipales y una pista de atletismo (Calle 148 y 18 A). Estos son Ducilo (Calle 5 y 151), Maltería Hudson (Avenida Bemberg y 158) y Los Privilegiados (Calle 156 y 50).
Asimismo, muchas propuestas deportivas se brindan en los siete polideportivos ubicados en diferentes puntos del distrito.
“Desde hace muchos años, Berazategui fomenta el deporte y la recreación, y genera propuestas para la atención a los adultos mayores”, destacó María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario municipal.


Indicó que «son políticas públicas que se desarrollan desde que Juan José Mussi asumió por primera vez como intendente (en 1987), con el objetivo de llegar a cada rincón de la ciudad para que niños y niñas, jóvenes y adultos mayores puedan realizar actividades deportivas y recreativas”.
La Municipalidad brinda un gran número de propuestas gratuitas en varios puntos de la ciudad. Algunas de ellas son: vóley, tenis, sóftbol, rugby, preparación física, kung fu, gimnasia artística, judo, handball, gimnasia femenina, fútbol (11, femenino, juvenil e infantil), atletismo TGD-TEA, béisbol, básquet y hockey. En esta última, el distrito logró destacarse por su crecimiento exponencial en los últimos años. Berazategui cuenta con una Liga Municipal de Hockey Femenina, con gran cantidad de chicas en las 13 instituciones locales participantes y que en este 2021 inicia un nuevo campeonato.
A esto se suma el desarrollo anual del Torneo Infantil Evita, un espacio de contención donde cada año participan más de 6.900 niños.

Un distrito que avanza
en infraestructura

Próximamente, con fondos del Estado Nacional (dentro del Programa Mejor Barrio y coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social), se iniciará la construcción de playones deportivos aptos para la práctica de distintas disciplinas en distintos puntos de la ciudad, con la premisa de descentralizar el deporte. Estos espacios se sumarán a las ocho canchas de césped sintético dispuestas y a la única cancha municipal de hockey sintética de agua de la Provincia.
A esto se suma la creación en 2013 del Centro de Rehabilitación Deportiva (CRD), dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene del Municipio, ubicado en el Club Ducilo, un espacio equipado con elementos de primer nivel que ofrece fisioterapia, entre otros servicios gratuitos de rehabilitación para deportistas y ciudadanos locales que cuenten con la derivación de un profesional.

Compartir