Protección de los Derechos del Consumidor y del Usuario

El Municipio de Quilmes fue sede del Consejo Provincial del Consumidor y del Usuario (COPRODEC), que reúne a todas las oficinas municipales de atención de reclamos.
El encuentro se realizó en la Casa de la Cultura y contó con la presencia de la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Provincia, doctora Rosario Sánchez, entre otros funcionarios nacionales y provinciales que analizaron el funcionamiento y alcance de las direcciones de defensa de los consumidores de la provincia de Buenos Aires, programas de capacitación y modificaciones que se plantean a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.
Patricia Capparelli, responsable de la Dirección General de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, resaltó el evento que se desarrolló en nuestra ciudad: «en Quilmes tenemos una actividad muy intensa porque somos uno de los distritos con más reclamos en la provincia. El intendente está preocupado en este tema y nos pide que trabajemos intensamente al lado del consumidor», aseguró.
La subsecretaria de Acceso a la Justicia, Rosario Sánchez, indicó: «hoy se torna fundamental fortalecer la protección de los derechos del consumidor por medio de su educación y la correcta aplicación de los marcos regulatorios».
El programa de la jornada contó con temas de actualidad sobre la relación entre los proveedores de bienes y servicios y los consumidores, entre otras experiencias como: Ventanilla Única Federal de Reclamos; abordaje y tratamiento de Planes de Ahorro y herramientas para la resolución de conflictos.
Participaron también la directora de Defensa del Consumidor de la Provincia de Buenos Aires, María Inés Canessa; la jefa de Departamento de Defensa del Consumidor, Valeria Barceló; el coordinador general de Gobierno, Diego Buffone y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Eyleen Viglianco y funcionarios de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.
En Quilmes, la Dirección General de Defensa del Consumidor atiende en la dependencia municipal de Avenida 12 de Octubre y Vélez Sarsfield y en el Centro de Gestión de Solano, Avenida 844 Nº 2236.

Compartir