Proteccionistas piden que no restituyan caballos a carreros

Un grupo de proteccionistas se expresó en la sede de los Tribunales Penales de Quilmes e hizo pública su preocupación para que la Justicia no entregue a los carreros los caballos que fueron secuestrados meses atrás, en un operativo ordenado en el marco de una causa judicial.
Vale recordar que en dos oportunidades el CTEP junto a los carreros marcharon a la sede de Penales exigiendo la devolución de los animales en la causa que interviene el fiscal Leonardo Sarra.
Sin embargo, hasta el momento los equinos no fueron restituidos y los denunciantes expresaron que «se les cercena el derecho laboral».

Una puja entre el cuidado y la necesidad

En este contexto, ayer un grupo de proteccionistas reclamó «el cuidado de los caballos» ya que denunció: «son explotados sin contemplaciones». Asimismo, entregaron panfletos que decían «Nuevo atropello de la fiscalía a los animales» ante la posibilidad que los mismos sean devueltos a los carreros.
Los proteccionistas entendieron que se trata de un «atropello de la Fiscalía a los caballos» que fueron «rescatados por cuestiones de maltrato animal».
«Ante el apriete de dirigentes sindicales de los carreros, luego de un año de alimentarlos, cuidarlos y medicarlos, la Fiscalía pide su restitución a los maltratadotes», criticaron.
«Estamos a la espera del veredicto de la Cámara de Casación, para ver si condena o absuelve a un proteccionista que se negó a entregar el caballo a un carrero porque tampoco presentaba los papeles que acrediten la titularidad», indicaron.
Cabe señalar que las protestas se dan en el marco de una lucha que llevan contra la tracción a sangre en el distrito.

 

Compartir