Protesta y movilización del SECASFPI

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) se movilizó en ayer a la sede de la ANSeS ubicada en Avenida Córdoba 720 en reclamo por los trabajadores despedidos. «Son 82 despidos sin causa, están tocando mano de obra calificada. A este panorama se le suma el desguace del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el de todo el organismo en sí; están destruyendo la Seguridad Social en Argentina», denunció Carlos Ortega, Secretario General del gremio.
«Vamos a marchar el día 21 y seguramente será de contundencia porque esto excede a los dirigentes, hay un pueblo necesitado de que se lo escuche  en pos de reclamar por la justicia, la libertad, la memoria y, fundamentalmente los derechos adquiridos», expresó Ortega, y agregó «esta pelea no se cierra acá, no es una pelea solo por los despidos, es por el sistema de seguridad social argentino».
SECASFPI fue uno de los 3 gremios que también participó activamente de la jornada de asamblea permanente sin atención al público que tuvo lugar el día 5 de febrero y que contó con un 70% de acatamiento a nivel nacional. «Hace dos años planteábamos que era el inicio del fin porque estaban iniciando un proceso que quería hacer desaparecer el ANSeS y a las AUH como política inclusiva de Estado. Eso es lo que están haciendo ahora, aunque digan lo contrario», indicó Ortega, y señaló «esta unidad es la de cada uno de nosotros que sale a defender a los compañeros. Un compañero despedido es una familia».

Reclaman la reincorporación de los despedidos
Compartir