Puesta en valor y homenaje

Jorge Ferraresi, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra inauguraron obras en la plaza José Mármol, de Piñeyro. Además, hubo un reconocimiento al exjefe de Bomberos, Eduardo Fariñas

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y a la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, participaron del acto de inauguración de las obras realizadas en la plaza José Mármol, situada en Piñeyro y que fue recuperada y puesta en valor gracias a una importante inversión de la Comuna.

El acto también fue el escenario para un sentido homenaje al comandante Eduardo Fariñas, exjefe de los Bomberos Voluntarios de Avellaneda, que falleció en abril de este año. Un sector de la plaza lleva el nombre de este querido vecino, quien será recordado en este lugar con una placa conmemorativa por su enorme trabajo en el distrito.

«Es un día emocionante porque además de inaugurar una plaza hermosa, homenajeamos a un hombre enorme, miembro de un cuerpo de bomberos que son verdaderos héroes de esta comunidad», expresó el intendente Chornobroff y agregó que «vemos con orgullo cómo los vecinos se apropian de estos espacios. En este tiempo hemos aprendido que se puede vivir mejor y que podamos seguir por este camino que inició el ahora ministro Ferraresi, solamente depende de nosotros».

La plaza cuenta con juegos de última generación, una colorida iluminación, parquizado y sectores de descanso y esparcimiento para que puedan disfrutar los vecinos y vecinas.

En Avellaneda, la recuperación y puesta en valor de todos los espacios públicos es una de las más importantes políticas de gestión.

Una vez finalizado el acto de inauguración, los funcionarios municipales visitaron el vacunatorio y la obra de ampliación del Polideportivo José Mármol, también de Piñeyro.

Además, de este acto participaron el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco; familiares de Fariñas; funcionarios del Poder Ejecutivo municipal; concejales y representantes de instituciones barriales y de los distintos cuarteles de bomberos del distrito de Avellaneda.

Compartir