QAC: el fútbol cierra la semana

El plantel del Cervecero realizará hoy un ensayo formal por la tarde en el Centenario que marcará el final de la primera parte de la preparación. Desde el lunes, las prácticas se trasladarán a Mar del Plata para continuar con la puesta a punto

El plantel de Quilmes cerrará hoy la primera semana de preparación para afrontar la Primera B Nacional, con un entrenamiento en doble turno que se realizará en el Estadio Centenario.
A partir de las 8.30, los futbolistas realizarán ejercicios físicos en el gimnasio y luego estarán a la orden del preparador físico Pablo Sala para hacer evaluaciones y tareas aeróbicas.
Por la tarde, desde las 17, habrá práctica de fútbol en el Centenario, el primer ensayo del año que le permitirá al entrenador comenzar a sacar conclusiones con respecto al plantel de cara al reinicio de la competencia, prevista para el primer fin de semana de febrero; a Quilmes lo esperará Agropecuario, uno de los animadores del certamen, que dirige José María Bianco.
Con estas dos actividades, cerrará el plantel conducido por Mario Sciacqua la primera semana de preparación que se inició el martes 3 de enero.
Ayer, el final del entrenamiento fue bajo un diluvio; se entrenó el Cervecero en el campo auxiliar donde hubo tareas físicas y técnicas.
Por el momento, el plantel no tiene caras nuevas y la directiva de Quilmes no pudo cumplir aún con el pedido de Sciacqua de contar con dos refuerzos: un mediocampista mixto y un delantero.
En principio fueron tres los exigidos por el técnico de Quilmes pero el defensor Diego Colotto, que no está en los planes del DT, no rescindió contrato.
Los que no formarán parte del plantel en el trabajo que se realizará a partir del lunes en Mar del Plata son: el defensor uruguayo Alejandro Furia y el arquero Horacio Ramírez, quienes en los próximos días dejarán la institución.

La lista

Al término del doble turno de hoy se dará a conocer la lista de los jugadores que viajarán a la Costa Atlántica mañana al mediodía.
La partida está prevista para las 12, desde el Estadio Centenario.
La idea del cuerpo técnico era convocar a 26 jugadores, pero debido a la lesión de Román Strada (ver nota aparte) se sumaría un futbolista juvenil.
El Cervecero estará en Mar del Plata desde mañana y hasta el martes 16.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

El entrenamiento de ayer se realizó en el campo auxiliar; hoy habrá un exigente doble turno (El Sol)
Compartir