QAC: La ineficacia ofensiva lo dejó sin otro triunfo que mereció

El Cervecero no pudo ante Juventud Unida de Gualeguaychú e igualó 0-0 en el Centenario. Con Mario Sciacqua, el equipo mejoró pero sigue sin hacer goles

No alcanzó. Quilmes no pudo romper el cero y terminó empatando sin goles ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en el partido que abrió la 12da. fecha de la Primera B Nacional y con el que concluyó un nefasto año para el Cervecero.
Quilmes terminó 2017 en zona de descenso a la Primera B Metropolitana. Lo arrancó el 12 de marzo en Primera, perdiendo por 3 a 1 con Gimnasia en La Plata y con un colchón de puntos que permitía no entrar en desesperación por un descenso que luego, de manera insólita, se terminaría concretando.
La explicación de lo ocurrido: ganó tan solo cuatro partidos: uno en Primera (Talleres) y tres en la B Nacional (Dálmine, Los Andes y Riestra), todos 1-0.
Este presente también se explica desde los números: hace siete partidos que no gana y tres que no hace un gol.
Pudo haber ganado ayer. Pero volvió a tener la misma ineficacia ofensiva que lo llevó a convertir solo siete goles (uno más que Ferro que es el equipo con menos gol, aunque Quilmes jugó dos partidos más).
No hay manera de embocarla. Esta vez, con el debut de Mario Sciacqua, que tuvo tan sólo cuatro entrenamientos, se mostró como un equipo más intenso para recuperar la pelota, mucho más equilibrado para no quedar mal parado ante un rival especialista en contraataques y mejor parado en defensa con una dupla central muy segura.
Lo que sí no se explica: cómo Rodrigo Mieres (que salió lesionado en el segundo tiempo y se teme que sea grave), una vez recuperado del desgarro que le impidió arrancar jugando, no fue parte del equipo antes de esta última fecha del año.
Pero los atributos mostrado a partir de la idea del nuevo entrenador chocaron con los problemas de siempre para definir y poder ganar de una vez.
Ya a los 6 minutos el QAC tuvo la primera acción en un cabezazo de Albarracín tras una jugada de pelota parada.
Matías Mansilla, que levantó su rendimiento con respecto a los partidos jugados con la camiseta de Quilmes, tuvo dos remates por arriba del travesaño. Juventud no llegó nunca en todo el primer tiempo y eso también fue mérito del equipo de Sciacqua.
En el complemento, Quilmes tuvo situaciones para converir. A los 63, se lo perdió solo Nouet. Dos minutos después, Ilarregui eludió a tres rivales y no pudo definir ante el arquero. Tico tuvo otra tras un centro de Mansilla. Y sobre el final hubo tres más, dos en el ingresado Tissera y una en Lluy: en todas respondió De León, la figura del partido.
El triunfo no llegó y Quilmes sigue en descenso. Hay que meter mano.

Síntesis

Quilmes (0): 1-Marcos Ledesma; 4-Juan Larrea, 2-cap-Tobías Albarracín, 6-Rodrigo Mieres y 3-Federico Álvarez; 8-Matías Mansilla, 5-Augusto Max; 7-Francisco Ilarregui y 11-Justo Giani; 10-Jonatan Torres y 9-Matías Nouet. DT: Mario Sciacqua. SUPLENTES: 12-Alan Ferreyra; 13-Diego Colotto, 15-Enzo Acosta y 17-Sebastián Romero.

Juventud Unida (ER): 1-Lucas De León; 4-Daian Vocos, 2-cap- Matías Marchesini, 6-Ricardo Villalba y 3-Rubén Piaggio; 8-Claudio Pombo, 7-Juan Bauza, 5-Franco Leys y 11-Sergio Sagarzazu; 10-Ariel Cólzera y 9-Walter Acuña.
DT: Javier Osella. SUPLENTES: 12-Emilio Crusat; 13-Nicolás Trejo, 14-Diego Montiel y 15-Juan Sánchez.

PRIMERA B NACIONAL: Jugado el 8/12/17 por la 13ma. fecha del Torneo 2017/18.
CAMBIOS: 61m 14-Brian Lluy por Mieres (Q), 66m 16-Román Strada por Nouet (Q), 72m 16-Marcos Quiroga por Cólzera (JU), 85m 18-Sebastián Sosa Sánchez por Acuña (JU), 87m 18-Matías Tisera por Mansilla (Q) y 90m 17-Diego Barrado por Juan Bauza (JU).
AMONESTADOS: Albarracín (Q); Piaggio (JU).
ÁRBITRO: Pedro Argañaraz.
ASISTENTES: Mariano Rossetti y Mauricio Flores.
CUARTO ÁRBITRO: Alejandro Castro.
CANCHA: Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

Una de las tantas llegadas que tuvo Quilmes en el complemento y que no pudo transformar en gol (El Sol)
Compartir