Set de Filmación

Se estrenó la película Arpón, grabada en Plátanos y Hudson en el marco de un programa que facilita la actividad audiovisual a productoras y estudiantes de cine

Realizada completamente en Berazategui, se estrenó el último jueves el filme Arpón, escrito y dirigido por Tom Espinoza. Luego de un aclamado recorrido internacional en diferentes festivales, la flamante película llega a la Argentina, con gran expectativa.
La Municipalidad de Berazategui demostró su apoyo al séptimo arte y concedió el permiso para que se grabara en la ciudad el film protagonizado por Germán De Silva, Ana Celentano y Nina Suárez Bléfari. Las localidades elegidas para rodar la película fueron Plátanos y Hudson, lo que despertó gran interés por parte de los vecinos.
Arpón cuenta la historia del señor Argüello, un director de escuela que todos los días revisa las mochilas de los alumnos en busca de una latente amenaza. Cata, una estudiante de 14 años, sufre un accidente en el lago y Argüello tendrá que cuidarla mientras encuentran a sus padres. Durante la espera, se desatará la historia más importante de sus vidas.

Promover actividad

Con el objetivo de promover la actividad audiovisual y difundir el patrimonio cultural de la ciudad, la Municipalidad de Berazategui, a través del área de Industrias Creativas, impulsa desde 2014 el programa Berazategui, Set de Filmación. De esta manera, productoras comerciales y estudiantes de cine y publicidad eligen sitios de Berazategui como locación para llevar adelante sus realizaciones.
En este sentido, la directora general de Patrimonio y Políticas de Identidad local, Liliana Porfiri, explicó: «desde nuestra área tenemos la vocación de estar al servicio de aquellas producciones independientes del distrito y también de traer a diferentes productores culturales que puedan visualizar a Berazategui como un destino atractivo para la filmación. Tenemos para ofrecer muchas realidades, no solo por nuestro patrimonio natural o cultural sino también por nuestra manera de acompañar las realizaciones que es permanente y con gran dedicación. Desde el Municipio, bajo la gestión del intendente Juan Patricio Mussi y a través de la Secretaría de Cultura (cuyo titular es Federico López) somos mediadores entre una necesidad, un proyecto y el patrimonio que tenemos».
La funcionaria además ponderó los resultados de esta política, que permite la difusión del patrimonio cultural y natural del distrito en distintos ámbitos.

Responsables de la película Arpón eligieron el distrito de Berazategui para la filmación
Compartir