QAC: Marcelo Fuentes, el elegido

El exasistente técnico de Gustavo Alfaro fue el más votado en la elección que realizó ayer el Consejo de Fútbol y, en caso de llegar a un acuerdo económico, será el director técnico del Cervecero en la próxima temporada de la Primera B Nacional

Luego de la reunión que mantuvieron ayer los integrantes del Consejo de Fútbol, Marcelo Fuentes fue el elegido y, en caso de llegar a un acuerdo económico, será el próximo técnico de Quilmes.
Los integrantes del CF: Marcelo Calello, Federico Deyá, Marcelo Kaploean, Uriel Vecchio, Christian Sterli, Lisandro López y Gabriel Heis y el secretario técnico Diego Colotto cerraron así una semana de reuniones.
El lunes tuvieron un encuentro con Leonardo Lemos; el martes fue el turno de Aníbal Biggeri; el miércoles el de José María Martínez y la dupla Fabio Orsi y Sergio Gómez y el jueves mantuvieron la última reunión con Marcelo Fuentes, que era el gran candidato a ganar la elección.
Más allá de que desde una fracción del club -la agrupación Celeste- había un fuerte interés por Leonardo Lemos, no era del gusto de la agrupación Rojo Punzó, que no lo quería al técnico de la Reserva a cargo del plantel principal.
Por un lado, ya esta agrupación a la cual representa el presidente Marcelo Calello había cedido con la salida de Humberto Zuccarelli, que fue una de las exigencias para que se pueda formar el Consejo de Fútbol y se aquiete, al menos por unas semanas, la convulsionada interna dirigencial.
Marcelo Fuentes tiene en claro cuál será el proyecto futbolístico que encarará en la institución, ya que se habló en la reunión del jueves por la noche.
En declaraciones a Radio De La Plaza de Entre Ríos, señaló que su tarea pasará por «amar un proyecto para encarar el torneo de la B Nacional con mayoría de juveniles para seguir teniendo esa vidriera y vender futbolistas con la intención de sanear las arcas del club».
Y además indicó que cuenta con experiencia en este tipo de tareas, ya que recordó que «hace varios años hicimos un proyecto similar en la CAI (Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia) y nos fue bien, claro que lo hicimos en un club donde no había tantas presiones y la camiseta no era tan pesada».

Una larga trayectoria

Marcelo Fuentes tuvo diferentes etapas en el QAC, primero a cargo de la Cuarta División y trabajando en juveniles y luego formando parte del cuerpo técnico de Gustavo Alfaro, cuando también la agrupación Rojo Punzó tomaba decisiones futbolísticas en Quilmes.
Fuentes, de 57 años, es oriundo de 25 de Mayo y tiene una larga trayectoria como director técnico.
Desde 1995 hasta la fecha incursionó en muchos equipos del ascenso argentino, entre ellos Atlético de Rafaela, Patronato de Paraná, Comisión de Actividades Infantiles (CAI), Luján de Cuyo, San Martín de Mendoza, Villa Mitre, Guillermo Brown, Chacarita y Sarmiento de Junín.
Las últimas dos experiencias fueron en la temporada 2016-2017 como entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero en el torneo de la Primera B Nacional.
Tras una campaña de pocos puntos y encontrándose en zona de descenso, dejó el cargo en diciembre de 2016; luego el conjunto santiagueño perdió la categoría que recuperó en la pasada temporada.
También fue particular su paso como DT de Gimnasia de Mendoza en el Torneo Federal A. Luego de una gran campaña y de terminar segundo en el pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional fue despedido del cargo y luego Gimnasia terminó logrando el ascenso con la dupla Darío Alaniz-Martín Abaurre, los mismos a los que Marcelo Fuentes había reemplazado.

deportes@elsolnoticias.com.ar

El último antecedente de Fuentes fue una gran campaña en Gimnasia de Mendoza que no pudo coronar
Compartir