QAC: otra derrota para aprender…

En plena etapa preparatoria, el juvenil equipo Cervecero cayó por 1 a 0 frente a Estudiantes de Caseros en el Centenario. Todavía queda mucho tiempo por delante

«Lo mejor que tenemos es que no va a haber descensos», le dijo un plateísta a otro luego del segundo amistoso jugado por Quilmes, que se prepara para afrontar la renovada Primera B Nacional.
El Cervecero cayó por 1 a 0 ante Estudiantes de Caseros, en el partido principal del amistoso jugado el sábado por la mañana en el Estadio Centenario. Se disputaron dos tiempos de 35 minutos. El único gol lo convirtió Lionel Altamirano a los 10.
El técnico Marcelo Fuentes pudo seguir observando rendimientos individuales y analizando las pruebas tácticas que llevó adelante como por ejemplo jugar con un volante tapón (Juan Larrea) delante de la línea de cuatro.
Como en todo equipo de jóvenes, los rendimientos individuales tuvieron picos altos y bajos; muy diferentes a lo ocurrido en el partido anterior, jugado ante Estudiantes de La Plata.
En esta ocasión sobresalió el juvenil colombiano Camilo Machado, que ingresó en el arranque del segundo tiempo por Matías Noble, uno de los refuerzos de esta temporada.
Por el momento, el equipo está lejos de expresar una idea colectiva pero, a su favor, tiene 40 días por delante en esta extensa etapa preparatoria.
Además cuenta con un técnico con experiencia como Marcelo Fuentes, que conoce la categoría.
Quilmes se mostró como un equipo que deberá ser más firme en la última línea pero sobre todo deberá adquirir consistencia en la mitad de la cancha para poder ser potente en ofensiva. Hoy luce endeble, demasiado para una BN.
Quilmes formó con: Marcos Ledesma; Braian Lluy, Tomás López, Nicolás Ortiz y Marcelo Cardozo; Juan Larrea; TomásVerón Lupi, Mauro Bellone y Matías Noble; Cristian Zabala y Tomás Blanco.
Estudiantes lo hizo con Agustín Starópoli; Ángel García, Cristian Godoy, Paolo Impini y Patricio Romero; Emanuel Ibáñez, Matías Villarreal y Federico Pellegrino y Rodrigo Sayavedra; Fernando Joao y Lionel Altamirano.
Cambios: Gastón Pinedo por Bellone (lesionado); Camilo Machado por Noble; Alan Ferreyra por Ledesma y Sebastián Sosa por Blanco (Q); Iván Becker por Garcia y Diego Figueroa por Altamirano (E).

Camilo Machado le dio velocidad a los avances del equipo (foto Guillermo Vatovec)

El gol de Giani

A segundo turno jugaron los equipos alternativos y el Cervecero se impuso por 3 a 1, en 70 minutos de juego divididos en dos tiempos de 35.
Los goles los convirtieron: Sebastian Sosa de penal, Marcelo Olivera y Justo Giani, que cerró la cuenta con un golazo y fue lo más atractivo de la mañana.El delantero definió con categoría, tras una lucida acción individual dentro del área.
El descuento para Estudiantes lo consiguió Federico Carrizo.
Quilmes formó con: Alan Ferreyra; Raúl Lozano, David Ledesma, Sebastián Uzzante y Agustín Bindella; Marcelo Olivera, Augusto Max, Juan Altamiranda y Camilo Machado; Justo Giani y Sebastián Sosa.
El Pincha de Caseros fue: Facundo Género; Facundo Elorga, Juan Salomoni, Ángel García y Leonel González; Federico Carrizo, Gastón Chaparro, Iván Becker y Alexis Gómez; Diego Figueroa y Juan Manuel Torres.
Cambios: Emanuel Bilbao por Ferreyra; Martín Ortega por Lozano; Iván Smith por Altamiranda y Brandon Obregón por Max (Q); Rodrigo Saracho por Género; Alan Abregú por García; Marcos Morici por Gómez; Lautaro Díaz por Becker y Pablo Villalba Fretes por Figueroa (E).

Giani marcó un golazo entre los suplentes; lo mejor de la mañana (foto Guillermo Vatovec)

Marcelo Fuentes: «no cambia nada»

El técnico de Quilmes, Marcelo Fuentes, aseguró que no se modificará el proyecto que lleva adelante en el club con la decisión de la AFA de suspender los descensos en la B Nacional. «No cambia nada, yo arreglé antes que se reúnan en AFA y dictaminen que pueda ser una posibilidad. Cuando me propusieron la idea de tener participación activa de los juveniles del club en el primer equipo, no estaba instalado este tema».
Tampoco se modifica la búsqueda de refuerzos: «nada cambia. Estamos esperando un delantero y un volante más y la última semana, luego de sumar todos los amistosos, voy a hablar con los dirigentes si nos quedamos cortos con alguna línea que yo crea que haya que incorporar algún jugador».

El entrenador de Quilmes, Marcelo Fuentes

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

Compartir