Más deporte, más inclusión

El Polideportivo Municipal La Patriada fue sede de otro evento de relevancia, que convocó a siete equipos de Torball para llevar adelante el torneo de la Región Sur

El intendente Andrés
Watson observó el desempeño del torneo de Torball y tuvo la oportunidad de dialogar con los atletas. «Somos pioneros en la región sur en iniciar con este deporte. Es una disciplina absolutamente inclusiva. Desde el Municipio estamos comprometidos en impulsarlo para que las personas ciegas o disminuidas visuales puedan jugarlo, trabajando en equipo y rehabilitándose al mismo tiempo», manifestó.
Por su parte, Miguel Salinas -miembro del equipo de Torball de Florencio Varela- consideró oportuno hacer mención al respaldo y aliento que reciben por parte de la máxima autoridad del distrito. «Es muy importante que Andrés, a través del Municipio, nos brinde su apoyo y nos incentive. Sabemos que el intendente se interesa por quienes tenemos discapacidades y acompaña a que realicemos deportes para que podamos desarrollarnos en comunidad. Que desde la Comuna se nos apoye, nos fortalece», dijo.
Participaron también del encuentro Amancia Báez -secretaria de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación- y Adrián Renzini -subsecretario de Deportes-.
El torball es un deporte creado para personas ciegas y disminuidas visuales. Se trata de una disciplina intensiva de equipo, tanto para hombres como para mujeres de todas las edades y es apto como actividad de rehabilitación, recreación, escolaridad y como deporte de alto nivel.
Cada equipo está compuesto por tres jugadores ubicados en una alfombra pegada al suelo, que se utiliza como orientación. No debe haber ruido en el momento del partido porque los jugadores se guían por la campanilla que está dentro de la pelota.
Para más información, comunicarse al 4237-8587, al 0800-999-1234 o al Polideportivo municipal La Patriada 4237-8480.

 

Compartir