QAC: pudo haber sido otra la historia pero fue derrota

Quilmes dejó su invicto en el estadio Centenario tras perder 2-0 ante Deportivo Maipú y ahora depende del resultado de Chacarita, que este lunes visita a Racing de Córdoba (21.40) para continuar siendo uno de los líderes de la Zona B de la Primera Nacional.
El delantero Imanol Enriquez a los 11 minutos y Luciano Herrera a los 37, le dieron la victoria al conjunto mendocino.
Quilmes pudo haber igualado el partido de manera transitoria, ya que Federico Anselmo estrelló un remate desde el punto del penal a los 17 minutos.
Por lo que el rumbo del encuentro pudo haber cambiado, incluso desde el arranque mismo, porque en la primera jugada de riesgo del partido, el árbitro Ramiro López -a instancias del asistente Martín Alonso- anuló mal un gol de Anselmo por posición adelantada.

gol mal anulado a Anselmo
Federico Anselmo convierte de cabeza, pero el árbitro Ramiro López se equivocó y lo anuló (El Sol)

Esa jugada, al igual que la del penal, también pudo haber cambiado la dirección del partido.
Sin embargo, la victoria conseguida por Maipú es inobjetable. La visita tuvo eficacia y llevó adelante un plan de partido que se ajustó al resultado final.
Otra vez, Quilmes padeció a un rival que le jugó de manera inicial con línea de cinco defensores y que aprovechó los errores de cobertura defensiva para definir el partido a su favor.
En la etapa inicial, el Cervecero fue más pero Maipú le dio dos golpes precisos.
A los 11, Fausto Montero desbordó por derecha y envió un centro pasado que Marcelo Eggel cedió a Enriquez para que definiera desde el área chica y pusiese el 1-0.
Quilmes siguió con su vocación ofensiva pero no tuvo claridad en los últimos metros. A los 37, Herrera aprovechó un centro de Gonzalez y, de primera, amplió el resultado.
Sin merecerlo, el Cervecero se fue al descanso 0-2 y con un rival que llegó dos veces y le hizo dos goles.
En el segundo tiempo, no tuvo ideas para buscar el descuento y probó con un cambio por los costados, donde no habían funcionado ni Axel Batista ni Carlo Lattanzio y si bien el arquero Juan Pablo Cozzani se fue transformando en la figura del encuentro, le costó generar peligro.

Quilmes perdió con Maipú
Un duelo aéreo entre Quilmes y Deportivo Maipú en la etapa inicial; no hubo claridad en ofensiva (El Sol)

Sobre el final, el arquero visitante le sacó un cabezazo a Iván Erquiaga y un tiro libre a Brahian Ayala.
Quilmes pagó muy caro sus errores y se quedó con las manos vacías, por primera vez en la temporada como local.
A partir de esta derrota, se deberán replantear varias cosas con relación a un funcionamiento que parece conocido por sus rivales y que poco se modifica en el desarrollo de los partidos.
La Primera Nacional suele tener esta clase de desarrollos, en donde no siempre se premia al que más ataca sino que también destaca al más inteligente.
Es una categoría que da tiempo y el Cervecero deberá volver a demostrar los atributos que exhibió en el inicio del torneo.

Síntesis

Quilmes (0): 1-Milton Álvarez; 4-Martín García, 2-Gabriel Díaz, 6-Mario López Quintana, 3-Iván Erquiaga; 7-Axel Batista, 5-Martín Río, 8-Iván Colman, 11-Carlo Lattanzio; 10-cap-Federico Anselmo y 9-Tomás Sandoval. DT: Mario Sciacqua. SUPLENTES: 12-Esteban Glellel; 14-Agustín Bindella, 15-Tomás Bottari y 19-Julián Bonetto.

Deportivo Maipú (2): 1-Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, 2-Nicolás Agorreca, 6-Imanol González, 3-Felipe Coronel, 10-Luciano Herrera; 7-Santiago González, 5-Agustín Manzur, 8-Fausto Montero, 11-Marcelo Eggel y 9-Imanol Enriquez. DT: Luis García. SUPLENTES: 12-Gonzalo Rehak; 14-Luciano Vera, 17-Sergio Olano y 18-Luciano Paredes.

PRIMERA NACIONAL. Jugado el 16/4/2023 por la 10ma.fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2023.
GOLES: 11m Enriquez (DM) y 37m Herrera (DM).
INCIDENCIAS: 17m Anselmo (Q), desvió un penal.
CAMBIOS: 26m 13-Renzo Giampaoli por Díaz (Q); Entretiempo: 20-Facundo Castro por Sandoval (Q); 60m 17-Mario Sanabria por Batista y 18-Brahian Ayala por Lattanzio (Q); 62m 16-Rodrigo Ramírez por Eggel y 19-Exequiel Almirón por Enriquez (DM); 65m 16-Torres por Colman (Q); 71m 15-Matías Viguet por Montero y 20-Álvaro Veliez por Herrera (DM); 81m 13-Aron Agüero por Coronel (DM).
AMONESTADOS: Giampaoli (Q); Cozzani, Moyano y Eggel (DM).
ÁRBITRO: Ramiro López.
ASISTENTES: Mariano Rossetti y Martín Alonso.
CUARTO ÁRBITRO: Martín Gonaldi.
ESTADIO: Centenario.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir