QAC: renunció Mario Sciacqua

El entrenador dejó el cargo y se lo comunicó ayer a la directiva de la institución. El técnico explicó que creyó que lo mejor era hacer una renovación y dar un paso al costado

Mario Sciacqua renunció como director técnico de Quilmes y lo comunicó ayer en la reunión que tuvo con la directiva del Cervecero.
«Se fue», informó el presidente Marcelo Calello, que confiaba en la continuidad del entrenador pero que escuchó la negativa del DT.
En los últimos días fue creciendo la sensación de que Mario Sciacqua iba a dar un paso al costado e interrumpiría su vínculo con la institución, por lo que no sorprendió.
«Cuando en su momento asumí la responsabilidad de llegar a Quilmes, analicé la decisión, hablé con entrenadores y jugadores que pasaron por el club. En ese momento nos pareció un gran desafío, en este momento puse muchas cosas en la balanza y también que nos hubiera gustado que nos dijeran cosas que no nos contaron, pero le dije a los dirigentes que no tenía sentido hacer un punto por punto, sino que no estábamos para continuar en este proceso», explicó Sciacqua.
Entre las cuestiones negativas se destacó la obligación que siempre tiene Quilmes de luchar por el ascenso, a pesar del material con el que cuenta; la salida de jugadores del plantel muy queridos por el hincha Cervecero que indudablemente generará un costo popular e internas en la conducción del club que afectan al manejo futbolístico; sumado a la deuda que la institución tiene con el cuerpo técnico, aunque este último punto no fue tratado en la reunión.
«Quilmes no es para cualquiera, no significa que no me sienta en capacidad, pero quizás en la renovación es mejor que yo dé un paso al costado y liberarlos a ellos en la toma de decisiones con otro entrenador», aclaró.
Para Mario Sciacqua fue un día muy movido, ya que cerca del mediodía llegó a Buenos Aires y almorzó con sus representantes.
Luego mantuvo una reunión de manera individual con parte del equipo de trabajo que lo acompañó en Quilmes y más tarde con los directivos del QAC.
El encuentro principal tuvo más de tres cambios de lugares y se eligió uno intermedio para poder realizarlo.
Todo comenzó pasadas las 17 y una hora y media más tarde se dieron la mano y Sciacqua dejó de ser el DT del Cervecero.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

El DT santafesino sentenció que «Quilmes no es para cualquiera» y decidió apartarse del club (Archivo El Sol)
Compartir